Acceder a la Guía

Descubren ruinas durante construcción de metro en Roma

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 1 de Julio del 2017. 5:42:50 pm

Letra más grande

El año pasado realizaban los trabajos que se encontraban haciendo el hueco para la nueva línea C del metro en Roma se toparon accidentalmente con las ruinas de una antigua casa.

A pesar de que el hallazgo se realizó hace poco menos de un año, recientemente se dieron a conocer todos los detalles que estas ruinar albergaban.

Según arqueólogos que trabajaron en la exploración de estas ruinas, aseguran que puede tratarse de los cimientos de la casa de algún alto mando del ejército romano, determinado que las causas de la destrucción de la casa se deben muy posiblemente a un incendio.

A pesar de que el fuego puedo haber sido la causa de la destrucción de la casa también ayudó a preservar muy bien algunas vigas de madera, pues según se explica el techo colapsó sobre todo el interior ayudando a carbonizar la madera, esto ayudó a comprender un poco mejor la arquitectura interior de las casas de aquel entonces.

Además, al interior de la casa se descubrió el esqueleto de un perro grande, identificado por su mandíbula y dientes.

Cabe destacar que este es solo el último de una serie de descubrimientos arqueológicos hechos durante la construcción de la línea C del metro, que comenzó en el 2007. La primavera pasada se encontraron cuarteles militares y, en el 2009, la construcción sufrió demoras cuando se encontraron restos del Ateneo del Emperador Adriano, un colegio de élite que data del siglo II.

Sin lugar a dudas una vez terminada la línea C del metro de Roma no solo brindará un medio trasporte rápido, seguro y eficiente, sino que también le dará un recorrido a través de la historia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Chuy

2017-07-02 02:59:51

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyy que con eso!!!!!! Ya por eso que pasa en otro país ya voy a tener agua en mi colonia???

o acaso

2017-07-02 11:55:19

O con esos hallazgos nuestra idiosincrasia "para los burros costumbres" se modificara al no seguir tirando la basura como si estuviéramos lelos o melolengos o asandovalados. Yo creo que no seguiremos por la misma senda hasta que nos toque el turno.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.