Acceder a la Guía

Alertan sobre nuevo método para cometer fraudes vía WhatsApp

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 11 de Julio del 2017. 10:50:30 am

Letra más grande

Día tras día nos enteramos de nuevos métodos de publicidad y ventas vía internet, pero con el auge de estas tendencias también se vuelven más comunes los intentos de estafas de parte de cibercriminales que aprovechan el interés de los internautas para robar sus datos.

Nuevamente es la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, el blanco de un intento de estafa por parte de los piratas cibernéticos, que envían un mensaje para que el usuario ingrese a una página, con la promesa de obtener gratis una cafetera Nespresso.

Así lo dio a conocer la empresa de seguridad digitial Kaspersky Lab, precisando que la falsa promoción redirecciona a los usuarios a páginas que solicitan la instalación de aplicaciones que solicitan datos personales, además de pedirles que envíen un mensaje con la misma promoción a 10 de sus contactos o a tres grupos dentro de la aplicación de mensajería.

En un comunicado, el analista senior de seguridad de Kaspersky Lab en América Latina, Fabio Assolini, dijo que este tipo de campañas traen grandes ganancias a los cibercriminales, quienes siguen la misma dinámica que en ataques anteriores.

La campaña maliciosa que circula por WhatsApp afecta a los teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS, y circula en México y otros países de América Latina.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.