Acceder a la Guía

Entregan reconocimientos a combatientes de incendios forestales en Nayarit

*En el 2017 se registraron 110 incendios en el estado

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 11 de Julio del 2017. 3:13:40 pm

Letra más grande

Con la finalidad de reconocer su labor, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, conmemoro el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales con la presencia de al menos 170 personas.

Durante el evento, fueron entregados reconocimientos por su participación en el combate de incendios forestales a las brigadas oficiales de la CONAFOR, de la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY) y brigadas rurales de los ayuntamientos de Santa María del Oro, Compostela, Huajicori, La Yesca, Ixtlán del Río, Jala, Del Nayar, Rosamorada y San Pedro Lagunillas.

Asimismo, se entregaron reconocimientos especiales a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), a la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA) y a Protección Civil del Estado y del municipio de Tepic por su colaboración con las brigadas oficiales en las acciones de combate durante la temporada.

En el acto, se reconoció también al Ingeniero Pedro Muñoz Rosales, quien fue pionero en la integración de las brigadas oficiales de combatientes de incendios forestales en Nayarit en el periodo comprendido de los años 1994 ? 2001.

En Nayarit, al menos mil 600 combatientes de incendios forestales participaron en la temporada critica 2017 entre brigadas oficiales, brigadas rurales, brigadas de Pago por Servicios Ambientales, personal de SEDENA, Protección Civil estatal y municipal, voluntarios y dueños y/o poseedores de terrenos forestales, temporada que concluyó el pasado mes de junio con 110 incendios registrados y una afectación de 31 mil 851 hectáreas; Los principales municipios afectados fueron Santa María del Oro, Tepic, La Yesca y Xalisco.

Al refuerzo de las acciones de combate, se integraron dos helicópteros tipo MI-17 que forman parte del convenio de colaboración entre la CONAFOR y la SEDENA, 50 combatientes de los estados de Veracruz, Coahuila, Michoacán y Morelos acompañados de cuatro técnicos coordinadores de brigada en campo y cinco especialistas del Centro Regional de Manejo del Fuego (CRMF) zona centro.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Cinismo

2017-07-12 00:24:04

Todavía se premian después de una desastrosa temporada de incendios. Seguro nunca voltean hacia el cerro San Juan como testigo de la tragedia ambiental.
En lugar de renunciar se premian. Según sus datos publicados fueron casi 300 hectáreas por incendio más lo que no se cuenta. A qué equivaldrían esas 300 hect? para darnos idea de cuanto se quema por incendio.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.