Acceder a la Guía

Estados Unidos aplicará nuevas medidas de seguridad en vuelos a viajeros mexicanos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 19 de Julio del 2017. 9:21:24 am

Letra más grande

A partir de este 19 de julio serán aplicadas nuevas medidas de seguridad para los viajeros que intenten ingresar a Estados Unidos procedentes varios países, entre ellos México, Colombia y España.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio a conocer que dichas medidas tienen que ver con la revisión de aparatos portátiles de mayor tamaño que un teléfono celular o "Smartphone".

Y es que aunque dichos dispositivos aún podrán ser transportados en las cabinas de los aviones, los pasajeros ahora deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, sin funda o algún tipo de protección.

Dichas medidas de seguridad tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles de mayor tamaño que un teléfono celular o smartphone, según los nuevos requisitos del Departamento de Seguridad Interior estadounidense.

Dichos dispositivos podrán seguir llevándose en la cabina de los aviones, no obstante, los pasajeros deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana recomendó a los pasajeros que lleven en su equipaje de mano la menor cantidad posible de dichos equipos y recomendó a los pasajeros que tengan planeado viajar a Estados Unidos tener en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los nuevos procedimientos.

Es de recordar que desde el pasado 28 de junio, el DHS anunció nuevas medidas de seguridad para los vuelos hacia EE.UU. que aplicarían progresivamente en 105 países. Los controles adicionales afectarán a un total de 280 aeropuertos, 180 aerolíneas y 325.000 pasajeros por día en promedio, según el DHS.









El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pregunta

2017-07-19 18:40:45

y si paso de mojado ¿puedo llevar mi celular?

trump

2017-07-19 18:41:41

en eso de los mojados no pensamos

UZHII

2017-07-20 02:36:07

In mi Jet Privado nadien me dice Nada Hay No

Sol amarillista

2017-07-20 02:51:44

El titular de la nota dise q nuevas medidas en vuelos para viajeros mexicanos , las medidas son para todo aquel que quiera entrar a los estados unidos por avion no nadamas a los mexicanos pinch3 sol mitotero por eso les dice el pto pelos de elote fake news , por q se jalan bien y bonito nadamas espantan a la gente ojetes

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.