Acceder a la Guía

Microsoft elimina el programa "Paint" y los "salvapantallas"

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 24 de Julio del 2017. 1:24:01 pm

Letra más grande

"Paint", el programa de edición y creación de imágenes gratuito de Windows, que se ha convertido en uno de los programas clásicos de dicho sistema operativo, tiene los días contados.

Así lo dio a conocer Microsoft, precisando que ya ni Paint ni otras aplicaciones aún en uso, recibirán más actualizaciones.

En lugar del programa clásico, Windows seguirá ofreciendo -y mejorando- Paint 3D, una aplicación que se lanzó en la anterior actualización y que permite al usuario modelar imágenes básicas en 3D, y también ofrece pequeñas herramientas de edición en dos dimensiones.

Con la nueva actualización, se pone fin a 32 años de Paint en los sistemas operativos de Microsoft, su lanzamiento tuvo lugar en 1985.

Paint no será el único eliminado en la nueva versión de Windows. Otros programas y herramientas como el servicio de correo Outlook Express y los salvapantallas también verán su final en otoño con Fall Creators Update.

Y es que aunque los salvapantallas dejaron de tener sentido cuando los se sustituyeron los monitores de tubo por los actuales, la funcionalidad todavía podía activarse desde la configuración del sistema.

El listado completo de todo lo que Microsoft eliminará puede consultarse en su página oficial.






El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

chompi

2017-07-24 17:53:03

esto no es relevante ese programa ni los niños lo usan desde hace bastante tiempo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.