Acceder a la Guía

Excepcional concierto de cámara en el Teatro de la Ciudad, en Acaponeta

Redacción

Lunes, 24 de Julio del 2017. 3:12:36 pm

Letra más grande

Dentro de las actividades culturales del mes de julio que el XL Ayuntamiento de Acaponeta, a cuya cabeza está el C. Malaquías Aguiar Flores, programó a través de la Dirección de Fomento Cultural, se incluyó un concierto de cámara con la reconocida orquesta Lunga Konsort que dirige el Maestro Armando López, quien al frente de una treintena de niños y adolescentes conformó un ensamble excepcionalmente talentoso a pesar de su corta edad.

Fue la directora de cultura municipal, Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, quién participó la semblanza de esta orquesta, sus giras y logros por el país y la zona noroccidental del Pacífico.

Lunga Konsort llegó del Puerto de Mazatlán, Sinaloa, apoyados por la Secretaría de Cultura Federal a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán y "Tercera Llamada Comenzamos" A.C., para presentar en el Teatro de la Ciudad "Juan Francisco Ealy Ortiz" un programa que incluyó piezas notables de Claudio Monteverdi, Antonio Vivaldi, Alessandro Marcello, William Boyce, Tomasso Albinoni, Georg Phillip Telemann y Joseph Haydn, destacando a los solistas del grupo César Abinadi del Rosal, con el oboe y Carlos Andree Álvarez con la flauta.

Este grupo tiene entre sus instrumentos, además de los mencionados oboe y flauta; clarinete, corno francés, tuba, piano, percusiones, violines, viola, violonchelos y contrabajos.

Lunga Konsort podrá de nuevo ser apreciado en su próxima presentación del domingo 30 de julio cuando tocarán en el Templo de Nuestra Señora de la Asunción a las 13:00 horas a invitación del párroco Felipe Gómez Huitrón. (DCSM)

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

asi es

2017-07-25 15:57:36

que bien que en mi ranchito Acaponeta si fomenten la cultura

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.