Acceder a la Guía

Empresa estadounidense será la primera en implantar microchips a sus empleados

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 25 de Julio del 2017. 1:49:17 pm

Letra más grande

Por primera vez en Estados Unidos y probablemente en toda América, una empresa implantará microchips a sus trabajadores para monitorearlos en sus actividades diarias.

Cincuenta de los 85 empleados de la empresa Three Square Market han aceptado voluntariamente implantarse el chip, que es del tamaño de un grano de arroz, se implanta en la piel de la mano, entre el pulgar y el índice y tiene un costo de 300 dólares que será cubierto por la empresa.

Una vez funcionando, los trabajadores podrán usarlo para acceder a sus instalaciones, iniciar sesión en sus computadoras, usar la copiadora, pagar el comedor o activar las máquinas expendedoras.

"Instalar microchips en empleados es lo correcto. (...) Es muy seguro", afirmó Todd Westby, CEO de la empresa en una entrevista con CNBC.

Ante los cuestionamientos a la privacidad de sus empleados, la empresa asegura que el chip no cuenta con las funciones de un GPS, por lo que los trabajadores no tienen que temer si sus jefes los están rastreando.

Los implantes en Three Square Market comenzarán a partir del 1ro de agosto con una "Chip Fiesta" en las instalaciones de la compañía, en la cual los trabajadores voluntarios recibirán el implante de los microchips.

¿Cómo funcionan?

Los microchips utilizan la tecnología RFID -desarrollado por Three Square Market en conjunto con la empresa sueca BioHax- que usa campos electromagnéticos para identificar información almacenada electrónicamente.

El microchip implant utiliza comunicaciones de campo cercano (NFC); La misma tecnología utilizada en tarjetas de crédito sin contacto y pagos móviles

"Prevemos el uso de la tecnología RFID para conducir todo, desde hacer compras en nuestro mercado de salas de descanso en oficinas, abrir puertas, usar máquinas copiadoras, ingresar a nuestras computadoras de oficina, desbloquear teléfonos, compartir tarjetas de visita, almacenar información médica y de salud y usar Como pago en otras terminales RFID. Eventualmente, esta tecnología se normalizará permitiéndole usar esto como su pasaporte, transporte público, todas las oportunidades de compra, etc", detalla Westby en la publicación.

"Vemos la tecnología de chips como la próxima evolución en los sistemas de pago, al igual que los micro mercados han reemplazado constantemente las máquinas expendedoras", agregó el CEO Todd Westby.



El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

nayaro

2017-07-25 20:21:19

habian de traer estos chips y ponerselos a todo tipo de policias haber donde andan,seria maravilloso para saber que hacen en horas de descanso y en las noches

para nayaro

2017-07-26 02:37:26

mejor que se los pongan a los políticos haber que hacen
para el bienestar de todo su pueblo...
Así mismo a cada ladrón secuestrador o extorsionador que detengan en la cárcel ponerles un tipo de chip pero con GPS y monitorearlos y así acabar este problema de raíz ....

Vigilante

2017-07-26 20:59:12

Y así empieza la marca de "La Bestia", Apocalipsis 13:
La bestia que sube de la tierra
16Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, 17y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>