Acceder a la Guía

Muere delfín que turistas utilizaron para tomarse selfies en España

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 16 de Agosto del 2017. 4:56:13 pm

Letra más grande

En España, una cría de delfín murió luego de que un grupo de turistas lo sacaran del agua para tomarse algunas selfies con él.

El indignante hecho ocurrió en una playa de Mojácar, al Sur de España, en donde el pequeño cetáceo quedó varado llamado la atención de decenas de bañistas quienes en lugar de mantenerlo a salvo, comenzaron a tomarse "selfies" con él, causándole serias lesiones que acabaron con su vida.

A través de Facebook, Equinac, una asociación que se dedica a rescatar y cuidar a la fauna marina en peligro o herida, aseguró que el delfín murió debido al estrés y la manipulación a la que fue sometido por estas personas, "muy susceptibles al estrés, y su manipulación, agolparse sobre él para hacerle fotos y tocarles, les causa un shock muy fuerte que acelera en gran medida un fallo cardiorrespiratorio, que fue lo que ocurrió", escribió.

"Una vez más constatamos que el ser humano es la especie más irracional que existe, son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado, porque muchos de vosotros, en vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra por el estrés", añadió.

Pese a que socorristas acudieron a la playa para salvar a la cría, ésta ya se encontraba sin vida, la noticia a indignado a miles de internautas, quienes calificaron lo sucedido como un acto de crueldad, por lo que exigen a las autoridades tomen cartas sobre el asunto y castiguen a los responsables.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.