Acceder a la Guía

Johnson & Johnson enfrenta más de 4 mil denuncias; sus productos podrían ocasionar cáncer

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 22 de Agosto del 2017. 11:55:53 am

Letra más grande

Un jurado de Los Ángeles ordenó a la empresa multinacional de productos de higiene y farmacéuticos, Johnson & Johnson pagar 417 millones de dólares a una mujer de 63 años de edad que responsabilizó a uno de los productos de la compañía por el cáncer de ovario que padece.

Se trata de Eva Echeverría, a quien se le diagnosticó cáncer terminal de ovarios en 2007 y se le extirpó un tumor, por lo que no pudo asistir al juicio por su delicado estado de salud, según manifestaron sus abogados.

En su declaración por este caso, Echeverría aseguró que usó un producto de Johnson & Johnson durante décadas sin ser advertida por parte de la compañía sobre los peligros de padecer cáncer si se empleaban sus productos de talco.

La suma que la mujer recibirá incluye un pago de 70 millones de dólares de indemnización compensatoria y un pago de 347 millones de dólares de daños punitivos.

Según informó el diario Los Ángeles Times, se trata de la mayor condena hasta ahora contra Johnson & Johnson por los numerosos casos que investigan la omisión de avisos por parte de la compañía sobre los peligros de padecer cáncer si se empleaban sus productos de talco.

La empresa, que enfrenta 4 mil 500 denuncias y 300 demandas en tribunales estadounidenses, ha perdido cuatro veredictos de jurados previos y ha tenido que pagar por un total de 300 millones de dólares.

Johnson & Johnson ha perdido cuatro de cinco casos en Misuri (Estados Unidos), los cuales le han supuesto multas que suman más de $300 millones de dólares.

La empresa tuvo que pagar $110.5 millones de dólares en mayo de este año a una mujer de Virginia que fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2012, y perdió otros tres casos similares por los que le impusieron multas de $72, $70,1 y $55 millones de dólares, respectivamente (en total, $307.6 millones de dólares).

Además, fue condenada en febrero de 2016 a pagar $72 millones de dólares por el caso de Jackie Fox, una mujer de Alabama (Estados Unidos), que falleció por cáncer de ovario tras haber utilizado los polvos de talco para bebés de la marca durante décadas.

Por su parte Johnson & Johnson declaró que apelará el veredicto porque asegura que la compañía "se guía por la ciencia", la cual -destacaron- "respalda la inocuidad de JohnsonS Baby Powder".

"Por más de 100 años, Johnson & Johnson ha ofrecido a los consumidores una serie de productos de talco beneficiosos, y seguiremos trabajando arduamente para superar las expectativas de los consumidores y satisfacer sus preferencias", declaró la vocera de la empresa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.