Acceder a la Guía

Festejan Ayuntamiento y DIF de Acaponeta a los adultos mayores

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 4 de Septiembre del 2017. 2:59:40 pm

Letra más grande

Con motivo del Día del Abuelo, mismo que se celebra el 28 de agosto, el XL Ayuntamiento de Acaponeta y el Sistema DIF Municipal, presididos respectivamente por Malaquías Aguiar Flores y su esposa Silvia Morelia Vaca de Aguiar, hicieron alegre festejo a los abuelitos del municipio, el cual se celebró el pasado sábado en el amplio salón de la Sociedad Mutualista "Nicolás Bravo".

Encabezando el festejo estuvo presente la Presidenta del DIF, la ya mencionada Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, la cual contó con la presencia de la Asociación de Damas Voluntarias A.C., representadas por la Dra. Esther Guadalupe Castillo Ahumada y la responsable del Club de Oro de la Tercera Edad en esta ciudad, la Sra. Elia Ramos. Invitados especiales llegados del vecino puerto de Mazatlán, estuvieron los integrantes del Club "Mazatlán, un sueño de tantos", quienes llegaron acompañados de personal del Centro Familiar del DIF de esa ciudad sinaloense y el Grupo de Danza "Mazatl", así como adultos mayores de todas las comunidades del municipio.

Con un amplio programa artístico a cargo del grupo de danza mencionado que interpretó danzas prehispánicas y folclóricas; así como los cantos individuales del Sr. Víctor Salazar, la Sra. Alejandra Gutiérrez Nieblas, el Sr. Jesús Camilo González Plascencia y la Sra. Elia Ramos, todo en un ambiente de alegría y franca camaradería que incluyó una rifa de regalos y concluyó con una sabrosa comida que sirvieron los elementos del Sistema DIF.

La presidenta de la institución, felicitó todos los abuelitos en su día, agradeció la asistencia de todos ellos y dijo sentirse orgullosa de poder festejar a quienes representan la institución de la sociedad, agradeció el apoyo del alcalde Malaquías Aguiar Flores, que ha brindado en todos los eventos que lleva a cabo el sistema DIF para el bien de las familias del municipio de Acaponeta.

Asimismo felicitó a cada uno de las personas que hoy tienen la dicha de ser abuelos, comentó que es una fecha importante para celebrar, Además resaltó que para el XL Ayuntamiento, los adultos mayores juegan un papel muy importante y para eso trabajarán fuertemente hasta el último día, para traer al municipio más y mejores recursos que mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan. (DCSM)

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pregunta

2017-09-05 01:39:58

¿y la encargada en acaponeta de la salud ¿ya termino con LA PLAGA DE MOSCOS ? o esta esperando el presupuesto.
los veteranos de la foto son trabajadores del ISSTE?
las mujeres se3 ven muy gorditas para ser muy ancianas como que tienen buen colmillo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.