Acceder a la Guía

Periodista es expulsado de marcha contra los feminicidios en CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 18 de Septiembre del 2017. 5:52:58 pm

Letra más grande

El periodista Jenaro Villamil fue expulsado de la marcha de mujer en contra de los feminicidios realizada en CDMX, esto por ser hombre.

En un video difundido a través de las redes sociales muestra como un grupo de mujeres indican al reportero que los hombres deben ir en la parte de atrás.

Se ve como las mujeres agreden a Villamil, empujándolo hasta sacar al periodista del interior del contingente incluso una de las mujeres lo señala con una baqueta.

También en el video se escucha al periodista indicar que se tiene que ser incluyente señalando "hay que ser incluyente pero hay quienes no piensan así, yo estoy haciendo mi trabajo como periodista", a lo que una de las mujeres respondió "lo puedes hacer, sólo se te pido que salgas al costado".

Asimismo otra de las asistentes gritó "no todas las mujeres pensamos los mismo", apoyando que los hombres también podían marchar para exigir justicia.

Mientras que una mujer grita "que se incluyan a los hombres" en reproche de la actitud de las jóvenes agresoras.

Villamil escribió en su cuenta de twitter lamentando que existan personas que "no entiendan que un periodista ejerce su profesión y las apoya".

"Seguiremos asistiendo. Ninguna violencia se enfrenta con violencia, menos en un país donde matan a periodistas y mujeres".

El video y los tuits generaron indignación y polarización; algunos rechazaron la actitud de las mujeres que sacaron al reportero y otros la defendieron.

"Un reportero no encabeza nada. Estaba grabando para difundir sus demandas. Eso hacemos", insistió el comunicador.

En redes sociales quienes no estan de acuerdo con estos actos señalan que es lamentable que una marcha que realizó en un inicio para clamar justicia por las victimas de feminicidio así como por la joven asesinada en puebla, se convirtiera en una marcha feminista extrema más.

Mientras que los que estan de acuerdo indican que desde el inicio de la marcha se puso en claro que a los varones que fueran a participar irían en la parte de atrás, mientras que a los medios se les pidió que hicieran su cobertura desde los costados de la marcha.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el tecua

2017-09-18 22:34:29

eran marimachas no?

ll

2017-09-18 23:06:40

No digas estupideces wey

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.