Acceder a la Guía

Se viraliza el caso de rescatista apodado "el héroe de la silla de ruedas"

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Septiembre del 2017. 11:39:22 am

Letra más grande

Las redes sociales siguen haciendo eco de las emotivas historias que se dan en torno a las labores de rescate y remoción de escombros en la Ciudad de México y los estados afectados por el poderoso sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Tal es el caso de un joven que ha destacado por su compromiso y entrega a dichas labores, sin que ni siquiera su condición física le impida ayudar; se trata de Eduardo Zárate Vargas, un joven moreliano que no se dejó amedrentar por los límites de su silla de ruedas.

"Edy", como lo conocen sus seres queridos, se trasladó de Michoacán a la Ciudad de México al enterarse que su amigo Fernando había quedado sepultado debajo de los escombros en una de las edificaciones derrumbadas en la colonia del Valle.

Fue aceptado como voluntario por los miembros de Protección Civil y trabajó día y noche hasta que su cuerpo no pudo más, entonces descansó algunas horas y volvió al rescate. Nunca se rindió hasta que encontró con vida a su amigo Fernando.

"Fue impactante nada más verlo y decir Edy no te esperaba, fue todo, cuando lo vi salir dije venga, hay muchos más que pues pueden estar igual que él", declaró el joven al diario Excélsior.

Edy, conocido en redes como "el héroe de la silla de ruedas", también participó en el rescate de otras personas, sufriendo incluso un esguince en su mano izquierda.

Aunque se retiró de las labores de remoción de escombros, Eduardo reiteró su compromiso con los damnificados y se incorporó a la colecta de víveres en la Universidad de Michoacán.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.