Acceder a la Guía

Regresan a México combatientes nayaritas de incendios enviados a Canadá

*Durante 1 mes laboraron en distintos frentes de la provincia Columbia Británica.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Septiembre del 2017. 3:11:00 pm

Letra más grande

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) presentó ante los medios de comunicación a los cuatro combatientes nayaritas que participaron durante 1 mes en el combate de incendios forestales en Canadá.

Christian García Aquino, Ismael Estrada Solano, Sergio Baltierra Vázquez y Raúl Partida Zepeda, formaron parte del segundo de los cuatro contingentes envidados por CONAFOR que apoyaron a Canadá para el combate de conflagraciones registradas en la provincia Columbia Británica.

Durante las actividades realizadas, fungieron como responsables de la logística, gestión y administración de recursos necesarios para garantizar las operaciones de las brigadas desplegadas.

Los 108 hombres que integraron el segundo equipo se desplegaron en cuatro brigadas que intervinieron en trabajos de liquidación y puntos de calor en las regiones de Cariboo, Quesnel, Plateu South, Hanseville-Risk Creek y Kamloops, Alexis Creek y Putzil.

Los combatientes nayaritas cuentan con la capacitación que marcan los estándares internacionales en el Sistema de Mando de Incidentes (SMI) lo que les permite colaborar con otros países en el mismo lenguaje, explicaron.

Durante el encuentro el Gerente Estatal, Pedro Tello García hizo entrega de reconocimientos a los cuatro combatientes por su labor en Canadá y les invitó a seguirse preparando física, mental y profesionalmente para futuros llamados.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

SUGERENCIA

2017-09-25 19:51:33

NOMAS COMPRENLES OTRO COLOR DE CAMISA PARECEN DEL PRD .

TELLO !!

2017-09-25 21:12:00

VENGAN A DARLE SU BESITO DE BIENVENIDA A PEDRO TELLO QUE TANTO LOS QUIERE JAJAJAJA CUARTETO DE LAMECASUELAS

SEMARNAT

2017-09-26 17:53:56

ESO SER PURO. NAYARIT MIL FELICIDADES COMPAÑEROS:

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.