Acceder a la Guía

En París se celebra un día sin automóvil

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 1 de Octubre del 2017. 4:57:27 pm

Letra más grande

Este domingo las autoridades parisinas prohibieron el uso de automóviles en la ciudad de París, Francia, por lo que por un día todos caminaron a sus destinos.

Durante todo un día ningún vehículo de automotor circulo por las calles de Francia, esto para contrarrestar y concientizar sobre la contaminación que los coches ocasionan.

Tanto parisinos como turistas vieron todo un espectáculo en el que ni un solo coche de automotor circulaba por la ciudad, logrando dar largos y tranquilos paseos por toda la ciudad sin correr más riesgo que el conciencio mismo por el paseo.

Claro que no todos los vehículos tenían prohibido circular, pues solo los autos de emergencias, taxistas y autobuses tenían permitido el tránsito en caso de emergencias.

Esta acción tubo críticas tanto buenas como malas, sin embargo fue una experiencia única para los turistas que fascinados disfrutaron de largos paseos por todo parís.

Según se indicó este día fue planificado arduamente por la federación francesa de alta costura en conjunto con elementos policiacos y otras autoridades para que este día fuera realmente sin automóviles.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.