Acceder a la Guía

Listo el 8o Congreso Internacional BioBiz 2017

Por Mercedes López

Jueves, 5 de Octubre del 2017. 6:52:33 pm

Letra más grande

Como una oportunidad de vinculación en el sector de ciencias de la vida y agrobioalimentos, se llevará a cabo el Octavo Congreso Internacional BioBiz, un evento que reunirá a empresarios, investigadores y estudiantes que forman parte de clústeres nacionales e internacionales de salud.

El congreso se realizará el 10 y 11 de octubre en el Campus Único de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con el objetivo de ser un elemento detonador de interacciones en el contexto de la estrategia para impulsar el sector de tecnologías de salud.

"En el congreso vinculamos gobierno-academia e industria en el sistema de innovación. Creemos que la transferencia de conocimiento, la transmisión eficiente de buenas ideas a raíz de los resultados de investigación y capacidades que se forman entre las interacciones de los organismos de las universidades, academia y sociedad, permiten a estas plataformas el desarrollo de nuevos productos con servicios innovadores", señaló Enzo Gravina, director general de BioBiz.

BioBiz propone estimular y fomentar la identificación de proyectos de alto valor para atraer inversión, el reconocimiento de las capacidades de la industria, tendencias y oportunidades en nichos específicos que son de alto crecimiento como es el sector salud.

Destacó que en 2008 realizaron una investigación en la que identificaron las regiones en el país que tienen una incidencia y un activo en biotecnología.

"Jalisco es la cuarta región que BioBiz visitará para vincular la transferencia del conocimiento a partir de un centro de investigación y el desarrollo de tecnologías orientadas a la biotecnología".

Los principales temas que se tratarán son políticas públicas orientadas al desarrollo tecnológico y de innovación; retos de la biotecnología en México, perspectiva para el sector farmacéutico global y nacional; métodos de financiamiento para proyectos de base tecnológica, perspectivas empresariales en ciencias de la salud.

En el evento participarán universidades, organismos de investigación de base tecnológica, gobiernos federales y local.

"Contará con un programa con más de 60 ponentes para reconocer los trabajos de investigación dirigidos al desarrollo de la industria de bioalimentos, a través de las líneas de investigación entre universidades y empresas de base tecnológica", describió el maestro.

También habrá talleres, encuentros de negocios, presentación de empresas tractoras y de sus requerimientos de proveeduría, así como conferencias de temas relevantes para todos los asistentes.

"Tendremos mesas de discusión entre empresarios e investigadores, abrimos una mesa en energía renovable con casos de biocombustibles con temas de impacto en el trabajo en este sector. Tendremos la presencia de varias empresas que dirigen su trabajo en biotecnología, salud, nutrición y bienestar humano, también de pymes, temas de bioeconomía y ciencias de la salud", agregó.

Con información de Conacyt.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>