Acceder a la Guía

Se registra exhalación de 2 kilómetros de altura de volcán Popocatépetl

* En las últimas 24 horas se han registrado alrededor de 88 apelaciones menores

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 8 de Octubre del 2017. 4:05:00 pm

Letra más grande

La mañana de este domingo se registró una de las más grandes exhalaciones del volcán Popocatépetl, alcanzando una altura de 2 kilómetros de altura.

El coordinador nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, informó a través de las redes sociales la exhalación de 2.000 m de altura, la que se registró a las 9:04 horas en dirección al este y con moderado contenido de ceniza.




De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres, indicó que las últimas 24 horas se han registrado 88 exhalaciones de baja intensidad y 4 explosiones, asegurando que esto no cambia el semáforo de alerta el que se mantiene en Amarillo Fase 2.

Indicando que el monitoreo de actividad del volcán se realiza las 24 horas con apoyo de UNAM y que cualquier cambio en los parámetros serán reportados de manera oportuna.

Mientras tanto Cenapred en un comunicado pidió a los pobladores no acercarse al volcán y especialmente al cráter, esto ante el potencial peligro de caída de fragmentos balísticos.

Asimismo se explicó que existe la posibilidad de que se presenten flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, motivo por el que las autoridades mantienen un radio de seguridad de 12 kilómetros del volcán.

A las autoridades de Protección Civil, las llamó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población a estar atenta a la información oficial que se difunda y en caso de caída de ceniza, la población deberá cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, así como limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, además de cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer en medida de lo posible dentro de casa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

lo que faltaba

2017-10-08 20:35:18

ya nomas falta que haga erupcion este volcan para completar las catastrofes y luego que una piedra gigante caiga en los pinos.
dijera el bronco (gemelo de layin) es castigo de dios por no ir a la iglesia.
el papa reacciono ydijo que todas las limosnas de mexico seran para lña campaña presidencial del bronco que incluiria en su gabinete a sandoval en hacienda,a veytia como procurador y a layin es relaciones exteriores por su personalidad,para que en las reuniones de la onu les aviente billetes de a 20.

rezando

2017-10-08 21:42:06

ahorita peña nieto y osorio chong estan rezando para que explote el volcan y caiga la ceniza en la ciudad de mexico y pedir el apoyo de todos los mexicanos y activat el fonden ya como ultimo robo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.