Acceder a la Guía

Joven china queda parcialmente ciega tras pasar un día entero jugando en su celular

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 9 de Octubre del 2017. 2:40:13 pm

Letra más grande

Una joven china de 21 años de edad perdió parcialmente la vista luego de que pasara un día entero frente a su teléfono celular.

Se trata de Wu Xiaojing, quien jugó el videojuego móvil "Honour of Kings" hasta quedar parcialmente ciega.

La joven fue llevada a varios hospitales donde finalmente le diagnosticaron "Oclusión de la arteria retiniana" en el ojo derecho, una afección asociada normalmente con pacientes de edad avanzada y que puede resultar en la pérdida permanente de la visión.

Esta oclusión ocurre cuando una de las arterias que provee de sangre a la retina se bloquea y en el caso de Wu ocurrió cuando aprovechó las festividades del Día Nacional de la República Popular China para jugar por largo tiempo y sin descanso.

Según el reporte de la prensa local, la mujer reconoció que pasa regularmente hasta 8 horas sin comer, beber o ir al baño mientras se encuentra jugando, usualmente cuando no tiene trabajo que hacer, por lo que incluso sus padres le habrían advertido que se quedaría ciega.

Llamó la atención en redes sociales que cuando fue entrevistada en el hospital, la mujer aún tenía el teléfono celular en las manos.


Foto propiedad de: Reuters

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.