Acceder a la Guía

Japoneses desarrollan medicinas en huevos de gallina

* El propósito es reducir los costos de tratamientos de distintas enfermedades, incluida el cáncer.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 9 de Octubre del 2017. 6:04:20 pm

Letra más grande

Científicos japoneses modificaron la genética de gallinas ponedoras con la finalidad de que sus huevos contengan medicinas para tratar diversas enfermedades; como el cáncer.

Si los investigadores logran producir interferón beta, una proteína utilizada en el tratamiento de enfermedades como esclerosis múltiple y hepatitis, criando esas gallinas, el precio de los medicamentos que alcanzan los 100 mil yenes (unos 888 dólares) por unos microgramos, podría caer significativamente.

Los investigadores del Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnológica Avanzada (AIST) de la región de Kansai lanzó el proceso introduciendo genes que producen interferón beta en células precursoras de esperma de gallo.

Se utilizan luego esas células para fertilizar huevos con la idea de que las gallinas que nazcan tengan sus genes modificados con esa particularidad, por el momento, los científicos tienen tres gallinas con huevos que contienen la medicina y ponen huevos casi a diario.

El equipo de investigadores estima que el precio de un tratamiento podría caer en un 10% de su precio actual, señala el periódico, esto, si es exitoso el avance tecnológico y si obtiene las certificaciones necesarias.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

SOLICITUD

2017-10-09 23:19:34

LES PEDIMOS A LOS JAPONESES QUE SE VENGAN A NAYARIT APRODUCIR HUEVOS CON VITAMINAS PARA EL CEREBRO,PORQUE AQUI HAY GENTE CON RETRAZO MENTAL QUE VOTARON POR EL PRI Y HASTA POR LAYIN.
Y DARLES HUEVOS TRES VECES AL DIA HABER SI SE COMPONEN.
QUE ES ESO DE VOTAR POR LOS RATEROS NOMAS PORQUE LES AVIENTAN ALOS MUERTOS DE HAMBRE BILLETES DE A 20.00.

$$$$$$$$

2017-10-10 02:10:16

se vana a hacer ricos los japoneses porque como 60,000 gentes votaron por layin mas 20 del pri comiendo 2 huevos por comida poe tres comidas son menos son 6 huevos (dijera peña nieto)diarios por habitante por 60020 son 180060 huevos diarios.
se van a volver muy inteligentes y no votaran.






El periquin

2017-10-10 12:35:15

Arriba nayarit animo koras

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>