Acceder a la Guía

FEUAN ofrece transporte gratuito en Tepic y Xalisco

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 10 de Octubre del 2017. 10:18:51 am

Letra más grande

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) anunció este martes la disposición de dos vehículos que ofrecerán transporte urbano gratuito para la comunidad estudiantil y la ciudadanía en general.

En medio de la polémica ocasionada por el alza no autorizada del pasaje del transporte público en la capital nayarita, la FEUAN y la UAN dispusieron de un camión con 41 espacios y un vehículo Sprinter para 19 pasajeros que busca cubrir dos rutas ampliamente concurridas por el estudiantado.

El camión partirá del centro de Tepic rumbo al campus universitario y después hasta la facultad de agricultura, atravesando la cabecera municipal de Xalisco. Por su parte el Sprinter recorrerá el centro, el campus universitario y la zona de la Cantera.

Ambos vehículos son completamente gratuitos no sólo para la comunidad estudiantil, sino para cualquier ciudadano que requiera de sus servicios y surge de la necesidad de responder al aumento de la tarifa del transporte urbano, que fue de los seis pesos a los ocho para ciudadanía en general y de los tres a los cuatro pesos para estudiantes y tercera edad y que hasta el momento no ha podido ser regulada por las autoridades.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

BIEN ASI POCO A POCO MANDAR A LA CHINGADA A EZEQUI

2017-10-10 14:32:40

ANIMO EMPRESARIOS OFREZCAN AL GOBIERNO CAMIONES Y QUITENLE LA CONCESION A LOS LACRAS CHOFERES Y DIRIGENTES MAFIOSOS. ACTUA COMO UN GOBERNADOR HOMBRE TOÑO NO SEAS MARICA.

Jajajaja.

2017-10-10 14:50:30

Jajajaja jajajaja jajajaja. Ahí tienen su gobierno que ni siquiera puede dar cara con lo del transporte. Menos con lo de la inseguridad que estamos viviendo. Aníbal Montenegro puro hablador. Bien que criticaban al anterior y salió más pendekos. Con la pequeña manifestacion del día ayer ya apestaba a puro sobaco la entrada de gobierno.

TOÑITO

2017-10-10 15:05:37

APRENDE DE TU PAPA DON TOÑO LIBERO DE LOS CASIQUES DE LA ACASPEN, OTORGANDO PERMISOS PERO SOLO A CHOFERE PARA DEVILITAR A EZEQUIEL Y A SALDATE TE LO H.U.E.V.O.S. COMO TU PADRE LOS TUBO COMO GOBERNADOR

PARA TRANSITO MPAL. Y ESTATAL

2017-10-10 15:32:35

COMBIS NO TIENE X LLEVAR GENTE PARADA HAY QUE INFRACCIONAR BEAN ESTA COMBI SI ES COMODA NO COMO LA DE LA ACASPE QUE REGRESEN LOS CAMIONES ROJOS QUE PUSO NEY HASTA AIRE ACONDICIONADO TENIAN X CAPRICHO DE ESTAS RATAS DE EZEQUIEL LOS QUITARON TE H.U.E.V.O.S TOÑITO Y IMPONTE CON ESTAS LACRAS O TE PRESTOS HU.EE.VO.SSS

Empresarios

2017-10-10 15:39:48

Si vemos certidumbre con gusto haremos propuestas responsables al GOBERNADOR AEG, ofreciendo transporte de calidad bajo términos que favorezcan a la ciudadanía

USUARIO

2017-10-10 15:56:06

QUITENLE LAS CONSESIONES A ESTOS MAGNATES LIDERES DEL TRANSPORTE COMO EZEQUIEL LLAMAS ALVARADO Y AL BEMBO DE SALDATE Y DENSELAS A EMPRESARIOS SOLVENTES ECONOMICAMENTE Y SE MEJORARIA EL SERVICIO

invitado

2017-10-10 16:28:57

que bien, y cuanto van a durar dando el servicio¡ solo hoy? o cuanto dias mas?
Ahora de donde van a sacar para pagar la gasolina los estudiantes? que no son estudiantes? o la federacion de estudiantes tiene bastante recursos? que la UAN no esta en crisis finaciera?

EX-LIBERAL B. JUAREZ

2017-10-10 16:31:01

QUEMANDO EL PRIMER CAMION , AFLOJAN ,EN LOS AÑOS 70,S QUEMABAMOS CAMIONES Y SOLAMENTE ASI , HASTA UNA PATRULLA DE LA FEDERAL DE CAMINOS LA LLEVO POR TRATAR DE DEFENDERLOS.

Claro que si

2017-10-10 19:01:03

Orale a quemar no uno mas bien todos para que de una buena vez se acabe su mitote, perros hambreadores me refiero a los permisionarios.

Don Criticon

2017-10-11 12:53:44

Es-Liberal B. Juárez, Es falso que en los años 70´s se hubieran quemado camiones de transporte urbano por parte de estudiantes y ciudadanía.
Es verdad que hubo un camión quemado, pero era una chatarra de la ruta Moctezuma, porque a cada rato dejaba tirada la ruta por descompostura.
Después se supo que la quema del camión fue maquinada entre el dueño del camión y su chofer.
Esa quema tuvo varios fines, desprestigiar el movimiento estudiantil por la protesta contra el alza del precio de ese servicio y conseguir lo pagaran los socios de la Acaspen la quema de su camión y obvio adquirir una unidad en mejores condiciones.
Es verdad que estudiantes de la Preparatoria número Uno y otros estudiantes de algunas facultades, apoyaron la protesta en contra del alza del costo del servicio urbano, y se apoderaron de un número aproximado de 40 unidades de transporte urbano y fueron concentradas en el patio de la Preparatoria Número Uno.
Días después ingresaron a la Preparatoria Número Uno, algunos 200 elementos del Ejercito, El Procurador General de Justicia y algunos 100 Agentes de la Policía Judicial, sin agredir a ningún estudiante, rescataron las unidades podemos llamar secuestradas, pero se logro el objetivo, de que no subiera el costo del servicio.
Si quieren saber el resto de la historia, pregunten a Tomás Limón Lepe, Jiménez Cobian, líderes del movimiento, que su objetivo fue frenar el alza del costo de transporte público, aclarando que en esos tiempos no había tarifa preferencial, se cobraba parejo estudiantes y ciudadanía,

El vigente .

2017-10-11 16:00:10

Un anuncio oficial los invitó al pueblo en general con los de la FEUAN el 23 de octubre si salen con sus babosad@$ a la quema de camiones y paralizar a nayarit para que vean que en nayarit hay hombres con huevos u no payasos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.