Acceder a la Guía

Realiza Antorcha Campesina concurso estatal de voces en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 12 de Octubre del 2017. 6:48:53 pm

Letra más grande

El Movimiento Antorchista realiza desde su nacimiento eventos culturales, conforme han pasado los años estas disciplinas se han ido perfeccionando porque es el pueblo trabajador el protagonista de dichos eventos.

Esta noble labor se ha extendido por todo el país gracias al esfuerzo y dedicación de profesores y del pueblo que felizmente abrazan los ideales de Antorcha de poder rescatar y transmitir a las nuevas generaciones la belleza cultural y riqueza musical de nuestro país.

En este sentido, en Nayarit poco a poco se ha ido penetrando en el gusto de la gente asistir a los eventos de música, danza o baile; este fin de semana se realizó el V Concurso Estatal de Voces que se ha convertido ya en un evento que reúne a decenas de participantes no sólo de la capital sino de los diversos municipios; participantes de Santa María del Oro, Rosamorada, el Nayar, Santiago Ixcuintla, Xalisco, San Blas y Tepic donde los partícipes fueron ganadores, regresaron a sus casas con un reconocimiento merecido de su trabajo y pasión por la música.

Durante el concurso se escucharon canciones de grandes e importantes compositores mexicanos y se interpretaron melodías como la cigarra, se me olvido otra vez, aún estoy de pie, la muerte del palomo, desdén, etc.

A nombre del dirigente estatal de Antorcha Héctor Hugo Villegas, la Ing. Nery Cándida Guevara Luna exhortó a los asistentes a seguir participando en este tipo de eventos, reconoció y agradeció a todos por el talento musical que poseen por ello los ganadores asistirán a una gira por los municipios donde Antorcha Campesina tiene presencia menciono que es necesario que los artistas promuevan y difundan un poco del arte que practican, e invitó a los ganadores a seguirse preparando ya que ellos tienen ahora la tarea de representar a Nayarit en el VI Concurso Nacional de Voces en el majestuoso auditorio Gota de Plata este próximo 21 y 22 de octubre en Pachuca Hidalgo.

Es así como Antorcha acerca el arte y la cultura a las manos del pueblo pobre trabajador para deleite y disfrute de toda la familia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.