Acceder a la Guía

Lanzan primer anticonceptivo inyectable subcutáneo en México

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 13 de Octubre del 2017. 11:49:40 am

Letra más grande

Administrable cada tres meses y con un costo de 370 pesos, se ha lanzado al mercado el primer método anticonceptivo inyectable subcutáneo en México.

Se trata de un aliado de autocolocación lanzado por la empresa Pfizer que busca además disminuir el presupuesto destinado a la protección anti embarazos.

Aunque el anticonceptivo aún se encuentra en proceso de llegar al sector salud público, la nueva opción podrá ser empleada por mujeres en edad reproductiva que no desean o no pueden tomar estrógenos por padecimientos como diabetes, alergias o problemas cardiovasculares, interesadas en la planificación familiar.

Y es que de acuerdo con cifras del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia (COMEGO), en México el 65 por ciento de las mujeres no usa un método anticonceptivo y el recién lanzado comienza a funcionar apenas un día después de haberse colocado.

"Previa consulta con el médico, las mujeres tendrán la oportunidad de aplicar el anticonceptivo fuera de un entorno clínico. Cada inyección subcutánea previene la ovulación y proporciona anticoncepción durante tres meses, es decir, sólo requerirá de cuatro inyecciones al año", declaró el especialista Guillermo Galán Chiappa.

A diferencia de las inyecciones intramusculares, indicó Galán Chiappa, el sistema denominado Uniject permite que la mujer misma se aplique la inyección y sin el dolor que generan las jeringas tradicionales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.