Acceder a la Guía

Ponen a la venta brassier "inteligente" que detecta el cáncer de mama

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 13 de Octubre del 2017. 1:14:38 pm

Letra más grande

Lleva por nombre EVA y fue diseñado por un estudiante mexicano de ingeniería de la Universidad de Monterrey, se trata del primer brassier "inteligente" que permite que sus usuarias, mujeres mayores de 20 años, puedan hacer la detección temprana del cáncer de mama.

El lanzamiento oficial de esta prenda ya tuvo lugar y está disponible en la plataforma web evabra.mx; sus primeras cinco piezas estarán a la venta en dos mil 500 pesos, en un paquete que además de incluir el brassier, ofrece el acceso a las aplicaciones móviles y atención médica, así como una mamografía y ultrasonido gratuito.

La prenda integra en sus copas un par de sensores de inteligencia artificial, que al tener contacto con el pecho de la mujer analiza el flujo sanguíneo y la forma en que "atraviesa" el tejido mamario, confirmando así la existencia o ausencia de masas anormales, quistes, tumores o algún otro tipo de patología.

Para la detección sólo es necesario portar el sostén entre 60 y 70 minutos ininterrumpidos, lapso en el cual la aplicación móvil recibirá la información captada por los sensores y en caso de identificar alguna anomalía, las usuarias podrán consultar a un médico sugerido por la plataforma o alguno de su elección.

Julián Ríos Cantú, diseñador del brassier, señaló que desarrollar la prenda le tomó más de dos años y varios millones de pesos que reunió gracias a diferentes apoyos, además aseguró que su objetivo no es recuperar esa inversión, sino recolectar más información para mejorar los algoritmos del sistema.

Según el reporte de la agencia Notimex, el creador espera que las instituciones públicas puedan repartir estos dispositivos a sus pacientes en el futuro, mientras cuentan con el apoyo de importantes aliados empresariales, asociaciones, hospitales privados y organismos públicos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Foto de Notimex

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

idea

2017-10-14 03:02:43

el que le hace falta uno es a AGUSTIN CARTENS ,del banco de mexico,este marrano chichon puede ocupar uno.
nomas que para hacerlo necesitaran una carpa de circo

lili

2017-10-14 11:29:49

Los deberían tener en clínicas y hospitales para acer pruebas ya q uno de bajos recursos no lo puede comprar.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.