Acceder a la Guía

Alertan sobre nueva forma de estafa con monedas de 5 pesos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 14 de Octubre del 2017. 11:43:27 am

Letra más grande

Mediante redes sociales se ha difundido una nueva forma de estafa que consiste en simular que los paquetes encintados de monedas de cinco pesos suman 100 pesos cuando no es así.

El fraude consiste en rellenar los encintados con monedas viejas, caducas o hasta de plástico, que brillen en sus orillas pero que no son válidas, únicamente la moneda de cada orilla.

La trampa requirió monedas fuera de circulación que tuvieran el mismo tamaño, luego se envuelven con cinta y se entregan como supuesto cambio.

Esta práctica se ha visto principalmente en comercios ambulantes donde los vendedores han aprovechado para abusar de los usuarios.

Estas imágenes se han hecho públicas por la red social de Facebook con la finalidad de prevenir a la ciudadanía y que se percaten de lo que realmente están recibiendo para no ser víctimas de esta estafa.




El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.