Acceder a la Guía

Consumo de huevo no eleva el colesterol: Especialista de la UNAM

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 14 de Octubre del 2017. 2:47:19 pm

Letra más grande

Contrario a la creencia popular que señala que consumir a diario huevos de gallina eleva los niveles de colesterol, el académico José Antonio Quintana López, aseguró que éste es uno de los alimentos más sanos de origen animal que existen y que contiene muchos de los nutrientes que requiere el organismo humano.

Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, sostuvo estas afirmaciones en el marco del Día Mundial del Huevo, que se celebra el segundo viernes de octubre.

El académico resaltó además que México es el primer consumidor mundial de este producto animal y un productor importante, pues más de 150 millones de gallinas ponedoras dan cada una, alrededor de 300 huevos al año.

Los principales productores son Tehuacán, Puebla, y Tepatitlán, Jalisco.

Su proteína se encuentra básicamente en la clara, pero también la que contiene su yema es una de las de mejor calidad, similar a la de la leche materna, porque tiene todos los aminoácidos. En la yema, resaltó el docente, existen todos los lípidos de alta densidad necesarios para el organismo.

La agencia UNAM Global, que dio a conocer estos datos, señala que el huevo también contiene vitaminas liposolubles (A,D,E) y pigmentantes naturales como la luteína y la zeaxantina, necesarias para la vista porque contribuyen a regenerar las células del ojo, por lo que ayudan a disminuir el riesgo de cataratas y la degeneración macular.

El especialista en el manejo de aves destacó que es un error comer sólo las claras, pues ?en la yema están las vitaminas solubles y el colesterol que requiere el individuo por ser la base para transportar aminoácidos y lípidos indispensables para el funcionamiento del organismo?.

Quintana López sostuvo que comer huevo a diario no contribuye al aumento de peso en las personas, pues brinda saciedad por más horas.

En cuanto a los índices de colesterol en la sangre, el universitario aseguró que se trata de otro mito.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

fongchoya sexy bombon

2017-10-14 19:56:36

Ay nooooooo con lo que me encantan los huevos .....que buena noticia. Cosa mas ricaaaaa 2 huevos grandes y sabrosos todos los dias. Ay nooooooo. VENDO AVON Y TAPPERHUER.

Manuel Garza

2017-10-14 20:19:55

Deberían de informarse con otros académicos de la UNAM y otras universidades o del instituto de nutrición; antes de tomar decisiones de consumir huevo diariamente, basadas en un académico que no esta en el área de nutrición y con ninguna publicación científica en el tema (lo rastree en redes científicas)

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.