Acceder a la Guía

PROFEPA recupera 315 huevos de Tortuga Golfina en Guerrero

Comunicado

Domingo, 15 de Octubre del 2017. 7:24:44 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recuperó 315 huevos de Tortuga Golfina (Lepidochelys olivácea), especie en Peligro de Extinción, en playas del estado de Guerrero.

Al excederse el tiempo para conservar su viabilidad, se determinó proceder a su destino final.

Personal de inspección de la PROFEPA recibió la solicitud del Agente del Ministerio Público de la Federación, para su intervención, al conocer del aseguramiento de los huevos de quelonio, con el propósito de determinar la especie a la que pertenecían.

Peritos en materia de Fauna Marina verificaron el producto silvestre contenido en una bolsa de plástico, en la cual contabilizaron 20 piezas, mientras que en una mochila tipo escolar habían 295, cada uno de ellos de forma esférica, de cutícula flexible, con un diámetro de 3.5 milímetros, impregnados aún con arena.

Ante el tiempo transcurrido de haber sido extraídos de su entorno de vida, la viabilidad para su eclosión había sido excedida, por lo que se determinó que los huevos ya no se encontraban aptos para ser resembrados en su hábitat natural, por lo que se determinó su destino final.

La Tortuga Golfina (Lepidochelys olivácea) es una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría En Peligro de Extinción (P).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

jodido

2017-10-16 01:03:06

tantas notas de importancia para el pueblo y con sus notas copiadas y pegadas uleros

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.