Acceder a la Guía

DIF Nayarit trabaja para eliminar la desnutrición en todo el estado

* Inicia la novena entrega de programas alimentarios; se brindarán diariamente desayunos escolares a 80 mil niñas y niños de todo el estado.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 17 de Octubre del 2017. 3:02:06 pm

Letra más grande

Con la exhibición y degustación de platillos típicos de los 20 municipios del estado, en la Plaza Bicentenario de Tepic se conmemoró en Nayarit el Día Mundial de la Alimentación 2017. En esta muestra gastronómica, en la que destacó la avena como alimento principal, estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre.

También asistieron las titulares de los DIF municipales, a quienes la esposa del gobernador reiteró la gran responsabilidad que se tiene de brindar una sana alimentación; "con esto, iniciamos la novena entrega de programas alimentarios, donde se brindarán desayunos escolares a prescolares, primarias y secundarias, beneficiando diariamente a 80 mil niñas y niños de todo el estado", informó.

Así mismo, la directora del DIF Estatal, Paloma Rivas, afirmó que la alimentación es un tema importante para esa institución; "trabajaremos fuertemente en el estado para disminuir la desnutrición, anemia y obesidad en las niñas, niños y personas de la tercera edad, logrando mejorar su salud y su sano desarrollo en este nuevo tiempo para la alimentación de Nayarit", adelantó.

En este acto conmemorativo, realizado bajo el lema "Cambiar el futuro de la migración, invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural", estuvieron como invitados niñas y niños del Internado "Juan Escutia" y de la Escuela Primaria "Octavio Menchaca", así como de la Casa del Niño Indigenista y Niño Migrante, quienes disfrutaron de los platillos.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>