Acceder a la Guía

Inicia campaña gratuita de implantes coclares en beneficio de niños con problemas auditivos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 17 de Octubre del 2017. 3:03:38 pm

Letra más grande

Menores de edad con problemas auditivos fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital General de Tepic para adaptarles un implante coclear, lo que hará la diferencia en su vida a partir de esta fecha, ya que estos pequeños nacieron sin poder escuchar, lo que limitaba una parte importante de su desarrollo personal e interacción con su familia y amigos.

> El Secretario de Salud, Víctor Quiroga Aguirre, dijo que en ese espacio de salud se atiende a los niños beneficiados ?quienes son menores de cinco años de edad?, así como a sus familias, con la calidad que requieren, y que hay una real preocupación por parte del Sistema DIF Nayarit por mejorar la salud de los pequeños.

Antes de la cirugía, la directora del DIF, Paloma Torres, explicó que, "en conjunto, el Sector Salud, DIF Estatal y, por supuesto, con el apoyo del gobernador, se está llevando a cabo esta campaña; estamos iniciando ese cambio y queremos mejorar la vida de las familias nayaritas, pero sobre todo estos niños que ocupan este tipo de apoyos".

La Secretaría de Salud es la encargada de realizar una lista de casos de menores de edad que requieran dicho beneficio, luego se revisa su situación clínica-personal y se valora si son candidatos a la cirugía, ya que el implante es completamente gratuito. Los beneficiados en esta ocasión son provenientes de los municipios de Jala y Tuxpan.

El costo de cada implante se tasa en dólares; sin embargo, el gobierno del estado, por medio del DIF Nayarit, hace el esfuerzo de adquirirlos para que lleguen a los oídos de quienes hasta hoy no pueden escuchar, mientras que la Secretaría de Salud pone a su disposición al mejor equipo médico para realizar estas cirugías.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.