Acceder a la Guía

Secretaría de Educación garantiza el pago a docentes de escuelas de tiempo completo

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Octubre del 2017. 3:08:00 pm

Letra más grande

Fue por una omisión administrativa que la federación retuvo el pago de maestros que prestan sus servicios en horario extendido en cinco planteles escolares de Tepic denominados "Escuelas de tiempo completo", mismos que mantienen suspendido este programa desde el pasado 17 de octubre.

> "Por situaciones administrativas por parte de algunos planteles que no tuvieron su información a tiempo y no realizaron sus trámites oportunamente, el pago para los maestros que laboran en horario extendido se retuvo", informó la Secretaria de Educación, Margarete Moeller Porraz.

Aseguró que se está apoyando a las cinco escuelas que interrumpieron sus actividades para integrar a la mayor brevedad la información que requiere la federación para el otorgamiento del recurso y adelantó que se les pagará íntegra su compensación a cada docente que trabaja en esta modalidad.

La Secretaria de Educación pidió a los maestros que continúen apoyando el Programa "Escuelas de tiempo completo" y no reduzcan el horario, a fin de no perjudicar a los 2 mil 21 estudiantes de los cinco planteles; "les pido a los docentes que sean sensibles ante las circunstancias y tengan confianza en que a la brevedad estará resuelto y se cubrirá el pago", manifestó.

Las escuelas primarias que suspendieron el horario extendido son: "Francisco González Bocanegra", "Prisciliano Sánchez", "Amado Fletes", "Amado Nervo" y "Fernando Montaño".


El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Como dijo?

2017-10-19 22:13:53

Los planteles no son en abstracto los que no realizaron a tiempo sus trámites, son las personas encargadas. No le den vueltas. Hay responsables que merecen ser despedidos por ineptos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>