Acceder a la Guía

PGR imparte curso en nuevos procedimientos a Policía Municipal de Bahía de Banderas

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Octubre del 2017. 3:09:40 pm

Letra más grande

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, instruyó al personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos y a elementos de Seguridad Pública, a participar en el taller "Estrategia, Acciones de Programa de Trabajo 2017" que impartieron peritos y agentes policiales de la Procuraduría General de la República Mexicana, con el objetivo de que los tres niveles de gobierno, homologuen conocimientos que puedan aplicar en el actuar diario encaminados al nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Adelaido Sánchez Ramos, agente de la Policía Federal Ministerial de la PGR, en conjunto con un equipo de peritos de la misma dependencia, impartieron dicho taller, con la finalidad de instruir al personal y mandos de seguridad pública en los nuevos lineamientos que dictamina el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y en la homologación de procedimientos como primer respondiente.

El Curso de Cadena de Custodia es un procedimiento básico en la actuación de los policías municipales en esta responsabilidad, "En algún hecho delictivo, los policías que actúen y encuentren indicios útiles en el proceso deben saber resguardarlos. El policía municipal es el primer respondiente ante hechos consumados o en flagrancia y el valor de su actuación puede determinar que un presunto responsable se le acredite y se le sentencie adecuadamente", señaló el capacitador de la PGR.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>