Acceder a la Guía

Asegura PROFEPA un vehículo con 1.2 metros cúbicos de madera tropical en Tepic, Nayarit

*Policía Federal detecta el vehículo y, tras realizar una revisión, da vista a PROFEPA para iniciar procedimiento administrativo.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 23 de Octubre del 2017. 3:16:58 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el aseguramiento de un vehículo de carga, luego de ser detectado por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, transportando trozas de madera sin los documentos idóneos para acreditar su legal procedencia, en la ciudad de Tepic, Nayarit.

En atención al parte informativo realizado por la Policía Federal, sus elementos detectaron un vehículo marca Ford, color verde, tipo plataforma, que en su parte posterior de carga transportaba madera, por lo que lo detuvieron para su revisión e hicieron del conocimiento a esta Procuraduría para ejecutar las diligencias administrativas correspondientes.

De tal forma que inspectores federales de la PROFEPA se constituyeron en el lugar para determinar que se trataba de 1.2 metros cúbicos de madera en rollo y aserrada de la especie Huanacaxtle (Enterolobium cyclocarpum) comúnmente conocida como Parota, por lo que le solicitaron al conductor la documentación que acreditara su legal procedencia, exhibiendo un escrito emitido por representantes del Ejido y un permiso de aprovechamiento con fines de uso doméstico.

Sin embargo, dichos documentos no son los idóneos para acreditar la legal procedencia y transporte de la materia prima forestal, en términos de los artículos 73 y 115 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), 93, 94 y 95 de su Reglamento; motivo por el cual se procedió al aseguramiento precautorio del vehículo y de la madera.

Cabe señalar que tras un análisis en los archivos que integra esta Autoridad, el conductor ya había sido sancionado anteriormente por una conducta similar, por lo cual podría ser considerado como reincidente e imputársele una sanción mayor por el equivalente de 100 a 20,000 Unidades de Medida y Actualización.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso de impulsar la cooperación interinstitucional en beneficio y salvaguarda de los recursos naturales del país.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

bestias

2017-10-23 22:44:32

estos analfabetas ,muertos de hambre por ganarse un peso no saben del daño que esta ocasionando al ecosistema ya depor si muy dañado por una bola de ignorantes.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.