Acceder a la Guía

Alertan sobre tormentas geomagnéticas azotarán la tierra

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Octubre del 2017. 10:48:33 am

Letra más grande

Expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos han advertido que en los próximos días en la tierra se dejarán sentir los efectos de una serie de tormentas geomagnéticas de diferente intensidad.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos describió las tormentas geomagnéticas son perturbaciones de la magnetosfera de la Tierra que ocurren cuando el viento solar, causado por las emisiones de la masa coronal del astro, llega al entorno espacial que rodea la Tierra.

Estas tormentas producen cambios importantes en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera terrestre.

Mediante su sitio web, los especialistas precisaron que este 24 de octubre se observará una tormenta de categoría menor G1, mientras que el día 25 nos espera una tormenta moderada de categoría G2.

Los fenómenos geomagnéticos de mayor intensidad se observarán en la Tierra a principios de noviembre. Los días 2 y 3 de ese mes algunos notarán los efectos de una tormenta fuerte de categoría alta G3, cuya intensidad disminuirá a moderada (de categoría G2) el 4 de noviembre.

"Este fenómeno habitualmente tiene ciertos efectos [sobre las personas], pero esos dependen del cuerpo del individuo, precisó el medio de comunicación RT.

Algunos sufren dolores de cabeza, otros no", comentó Mijaíl Panasiuk, director del Instituto de Investigación en Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú, a RT.

El científico precisó que nuestro organismo está formado principalmente de agua, "que es un elemento conductor", por lo que "si cambia el campo electromagnético [de la Tierra], ocurren procesos dentro de nuestro cuerpo".

El material magnetizado del Sol tiene el potencial de causar estragos en los satélites y las tecnologías vinculadas a la Tierra, alterando las transmisiones de radio y causando apagones.

Sus efectos dependerán a la vez de la temperatura y la presión atmosférica de esos.

"Somos vulnerables a estos ya que nos hemos vuelto cada vez más dependientes de la tecnología", dice el profesor Craig Rodger de la Universidad de Otago.


El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

layin

2017-10-24 15:08:52

layin pregunta ,tambien pegara en huaristemba porque esta mas lejos de la capital tepic como a20 kms no menos como a 60 kms.

Francis

2017-10-24 17:23:46

Lo que pasa en el sol es muy drástico que nunca había pasado en otros años

para francis

2017-10-24 18:02:05

es que el sol esta sufriendo un calentamiento y como es muy drastico y corajudo,pos ya sabras.

Rita

2017-10-25 00:53:04

Nayaros cochinos báñense apestan a puro caño

RITA

2017-10-25 03:46:47

NO HAY AGUA COMO QUIEREN QUE NOS BAÑEMOS ,YA VES LAS RATAS DE SANDOVAL TUVIERON QUE IRSE A BAÑAR AL RIO JORDAN,AUNQUE DESPUES SE MURIERON TODOS LOS PESCADOS.
LOS BAÑADOS SON DE LA "HERMANDAD" AUNQUE SON UNOS PUERCOS DEBERIAN HABERSE BAÑADO EN EL RIO MOLOLOA ,DE TODOS MODOS EL DIABLO NO SE LES SALE.

PERRO RITA

2017-10-26 00:25:06

ESTA BUENA ESA

pirinola

2017-10-26 12:54:14

mmm que rico quizas se le pare el fierro a mi gordo con tanto magnetismo que rico papi.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>