Acceder a la Guía

Llevan pláticas de Sexualidad Responsable a estudiantes de secundaria en Bahía de Banderas

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 26 de Octubre del 2017. 2:55:49 pm

Letra más grande

La Coordinación de Protección y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), del DIF Bahía de Banderas, acudió a la secundaria Hermanos Serdán, de la localidad de San José de Valle, para brindar una plática a los estudiantes de primer grado, sobre prevención de embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y conocimiento de métodos anticonceptivos.

> "Mantener bien informados a los estudiantes de nivel básico es también tarea de dicha coordinación, pues en esta etapa de su vida, comienzan a experimentar cambios hormonales, y es necesario mantenerlos prevenidos acerca de las consecuencias que puede originar el tener relaciones sexuales sin la debida protección" así lo comentó en entrevista la responsable del área, Psicóloga Luz Elena Hernández González.

En este sentido, la coordinadora de PAMAR, resaltó que debido al elevado índice de mamás adolescentes en el estado, se llevan a los planteles escolares pláticas y talleres, gestionados ante el DIF Estatal, sin embargo, destacó que este departamento está conformado por diversos programas de interés general para el adecuado desarrollo y crecimiento de la niñez y juventud del municipio.

"Tenemos la encomienda de la Sra. Ana Esperanza, de realizar una programación de visitas a todas las escuelas del municipio a fin de acercar información y actividades a los alumnos de los distintos niveles educativos, sobre los programas que PAMAR maneja para inculcar los valores y el sano esparcimiento en los estudiantes" concluyó.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.