Acceder a la Guía

Demandan en Canadá y Australia a Testigos de Jehová por permitir abusos sexuales contra niños

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 27 de Octubre del 2017. 12:52:40 pm

Letra más grande

El grupo religioso denominado Testigos de Jehová enfrenta una demanda colectiva luego de que sus miembros fueran acusados de encubrir a pederastas que abusaron sexualmente de niños en diferentes países.

La demanda colectiva fue interpuesta ante las autoridades de Canadá y Australia, respectivamente, y denuncia a 100 mil miembros de esta agrupación religiosa puesto que "nunca establecieron políticas específicas para evitar el abuso de menores de edad; por lo que se procederá ante las autoridades correspondientes con una demanda civil", declaró a la prensa australiana el abogado Bryan McPhadden.

De acuerdo a la querella de las víctimas, los Testigos no solo carecen de las políticas adecuadas para sancionar y/o denunciar antes las autoridades seculares a los presuntos responsables de abuso sexual, también son acusados de solapar esta conducta entre sus filas.

Ejemplo de ello es que toda víctima de agresión sexual debe presentar el testimonio de dos testigos para que su denuncia dentro de la Iglesia pueda proceder. Ante la falta de medidas y mecanismos para poder castigar a los responsables de un crimen como tal, los Testigos de Jehová permiten que se propague esta conducta de manera impune.

El monto de compensación podría ser superior a los 66 millones de dólares.

Desde 2015, autoridades australianas investigan los posibles vínculos entre demandas por abuso sexual infantil y jerarcas de la iglesia de los Testigos de Jehová. Los Testigos también deben lidiar con acusaciones similares en Estados Unidos y Europa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Dd

2017-10-27 17:12:32

Con ganas de ponerles una pu tiza

Jehová

2017-10-27 17:24:49

Parecen pende -

VIEJILLO

2017-10-27 17:55:30

SI QUE LOS VIOLEN CON UN PALO Y LOS MATEN ALOS PEERRROOOSSS MENDIGOS...

POR ESO

2017-10-27 18:24:48

POR ESO SE LLAMAN TESTICULOS DE GEHOVA. TODAS ESTAS SECTAS SON PARA GENTE QUE NO PIENSA.LOS DUEÑOS DE ESTAS SECTAS ESTAN MILLONARIOS Y MUCHOS DE ELLOS SON ENFERMOS SEXUALES.

ja ja

2017-10-27 18:25:22

peores son los to-pus catolicos...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.