Acceder a la Guía

UNAM, UAN y DIF de Nayarit realizan campaña gratuita de detección de cáncer bucal

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 27 de Octubre del 2017. 1:21:01 pm

Letra más grande

Expertos del departamento de patología y medicina bucal de la facultad de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) visitaron la ciudad de Tepic para sumar esfuerzos con el DIF estatal y la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en una campaña de detección de cáncer bucal.

Esta campaña de detección nace de una red sobre prevención de cáncer bucal que se forma por el Instituto Nacional de Cancerología, la Secretaría de Salud y la UNAM, a través de la facultad de odontología y que en la capital nayarita ofrece, durante la mañana de este viernes, revisiones gratuitas de la cavidad bucal buscando indicios de personas que pudieran tener un problema mayor.

El médico especialista Luis Alberto Gaytan Zepeda, de la UNAM, precisó en entrevista que idea es realizar un diagnóstico inicial, para que se incremente la posibilidad de prevención.

"Además estamos en el mes de octubre que es el mes que se dedica a la prevención del cáncer y pues el cáncer de boca para nosotros tiene la misma trascendencia que el resto", declaró el médico.

Esta campaña fue dividida en dos partes, la primera tuvo lugar este jueves y consistió en el entrenamiento que permita revisar a los pacientes para buscar lesiones sospechosas de cáncer, que fue impartido a estudiantes y profesores de la UAN, quienes se sumaron este viernes a la atención a la ciudadanía, al igual que personal del DIF estatal que asistió a la capacitación.

La segunda parte de la campaña fue la instalación de un módulo situado en la plaza Bicentenario, frente al Palacio de Gobierno que atiende de manera gratuita a la población nayarita, exámenes completamente indoloros que buscan localizar indicios de esta enfermedad y así evitar un problema más grave.

Los especialistas ofrecen este servicio gratuito desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde de este viernes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

,,

2017-10-27 21:22:17

habra mas dias de estos?
donde ?
cuando ?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.