Acceder a la Guía

Faltan 2 días para que concluya el Horario de Verano

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 27 de Octubre del 2017. 2:41:59 pm

Letra más grande

El Horario de Verano (HV) 2017 finaliza este domingo 29 de octubre, por lo que se recomienda a la población retrasar el reloj una hora antes de irse a dormir la noche anterior, de este modo, el domingo comenzarán sus actividades con el nuevo horario.

El ahorro que se estima alcanzar con el HV 2017 que tuvo inicio el pasado 2 de abril, será de 899.754 GWh, de donde 888.339 GWh corresponden a nivel nacional del periodo abril-octubre y 11.415 GWh a los 33 municipios de la franja fronteriza norte del periodo marzo-noviembre.

Asimismo se estima un ahorro económico de aproximadamente mil 332 millones de pesos con base a un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh.

Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el próximo domingo 5 de noviembre, los cuales son:

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

OSCAR

2017-10-27 20:05:28

desde que se aprobo la reforma energetica en mexico, automaticamente desaparecia el maldito horario de verano, pero como siempre los malditos beneficiarios son las malditas empresas y los malditos empresarios, nos siguen engañando que se ahorra en energia y puras pinches mentiras, no se crean de que este pinche horario funciona no para nosotros los de la clase baja y la clase media, promuevan para que ya no se use el maldito horario, ya no se crean de estas pinches mentiras

mero lico

2017-10-27 23:55:46

yo me chingo pero, no veo ninguna mejoría en mi economía. gobierno de rateros chspm

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>