Acceder a la Guía

Separan a siameses unidos por la cabeza en la India

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 27 de Octubre del 2017. 7:04:25 pm

Letra más grande

En Nueva Delhi, India, dos gemelos siameses que se encontraban unidos por la cabeza fueron separados mediante una riesgosa cirugía de 36 horas.

A fin de lograr que la operación fuera todo un éxito, participaron un total de cuarenta médicos, 20 enfermeros y numerosos otros empleados médicos, así lo informó este viernes el hospital.

Los niños de apenas dos años de edad, nacieron en la aldea de Odisha (este) unidos a la altura de la cabeza por los vasos sanguíneos y los tejidos cerebrales, una malformación inusual que solo ocurre en uno de cada 2,5 millones de nacimientos.

Fue el miércoles cuando finalmente se logró la separación de los cuerpos de los pequeños; uno de los cirujanos que participó en la operación indicó a la AFP que una de las principales dificultades fue reparar los agujeros que dejó la operación. "la piel fue generada por la expansión de dos globos colocados dentro de su cabeza durante la primera operación, en agosto, la próxima etapa será la reconstrucción de los cráneos", declaró el cirujano plástico Maneesh Singhal.

La mitad de los gemelos siameses llegan al mundo sin vida, mientras que la tasa de supervivencia del resto se sitúa entre el 5 y el 25%, según la página web del centro médico de la universidad de Maryland.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.