Acceder a la Guía

SEDATU trabaja para la reestructuración del tejido social en Nayarit

*Vecinos de las unidades deportivas de Santa Teresita y Morelos realizarán en próximos días acciones en cursos y talleres, así como eventos deportivos

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 30 de Octubre del 2017. 1:59:36 pm

Letra más grande

Como parte del fomento a los valores y el aprovechamiento de espacios públicos, la delegación de la SEDATU en Nayarit, por instrucciones de la Secretaria Rosario Robles, informó a los vecinos de las unidades deportivas de Santa Teresita y Morelos que se realizarán en próximos días acciones en cursos y talleres, así como eventos deportivos.

> El delegado de la SEDATU en Nayarit, Román Salazar, explicó que estas acciones van encaminadas a dotar a los ciudadanos de herramientas para el aprendizaje de un nuevo oficio, así como la adquisición de valores morales que fomenten la reestructuración del tejido social.

La Directora General de Acciones Sociales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Patricia Cárdenas, que estuvo en el estado para brindar dicha información, indicó que para el Gobierno Federal es imprescindible que todos los mexicanos cuenten con espacios de sano esparcimiento, unión y convivencia.

"Para ello, el Presidente Enrique Peña Nieto nos ha dado la tarea de construir estos espacios donde niñas y niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres principalmente, pueden acudir para aprender acciones que les sean útiles para ampliar sus habilidades", abundó.

Román Salazar comentó, que gracias al apoyo del Gobierno Federal, se logró en el 2014 iniciar con la rehabilitación de la unidad Santa Teresita (más de 20 millones de pesos; 60% recurso federal y 40% estatal) y la unidad Morelos (más de 11 millones de pesos; 100% recurso federal); espacios abiertos a todo el público.

Por lo anterior, consideró de suma importancia el compromiso de continuar trabajando conjuntamente con el gobierno del estado y municipios para lograr mayores resultados, en beneficio de los nayaritas.

En estos eventos, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social en Nayarit, Sonia Ibarra, así como el director de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Tepic, Ricardo Hermosillo, quienes coincidieron en garantizar que estos espacios sean utilizados para la convivencia de las familias.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.