Acceder a la Guía

Gloria Núñez respalda la primer "Romería Señorial Compostela"

*En este evento estuvo como invitado especial el Diputado Leopoldo Domínguez

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 30 de Octubre del 2017. 2:01:28 pm

Letra más grande

Compostela Nay.- La primera Señorial Compostela Romería inicia con el pie derecho, dando oportunidad de ofertar lo que es la Histórica Compostela, su pasado, cultura y arte.

La Presidente Municipal de Compostela Gloria Elizabeth Núñez Sánchez cortó el listón inaugural en el andador Coronado de la Ciudad, acto que se llevó a cabo el día de ayer en el que estuvo como invitado especial el Doctor Leopoldo Domínguez Presidente del Gobierno Legislativo, al igual que el Padre Agustín Ibarría párroco anfitrión, el Síndico Municipal José Luis Ocegueda, y Regidores acompañando a la Alcaldesa.

Posterior al corte, conforme al programa previamente establecido, la Romería inició con la misa matutina, donde el pueblo de la Ciudad acudió para ser partícipe de esta actividad que se llevará a cabo todos los últimos domingos del mes.

La Alcaldesa junto con el Diputado Presidente del Poder Legislativo, sus acompañantes y el pueblo en general pudieron apreciar el Arte Sacro que posee la Iglesia del Apóstol Santiago, las reliquias las prendas y ornamentos donados por Carlos V, además del majestuoso incensario que fue encendido en esta fecha especial.

Poco después del mediodía Núñez Sánchez recorrió el andador Morelos, para observar la obra pictórica de los destacados artistas de la plástica compostelense, la escultura y exposiciones fotográficas que todo el día estuvieron en el llamado andador del arte.

Sobre la calle Hidalgo los comerciantes locales expusieron sus productos a los visitantes que acudieron a la Romería, mientras que por la Juárez la muestra gastronómica fue muy visitada por los comensales para degustar el buen sazón de la cocina regional.

En su mensaje la Presidenta Municipal de Compostela dijo sentirse muy contenta, ya que este tipo de actividades influyen de manera directa para la reactivación económica de la cabecera municipal, por ello además agradeció la intervención del párroco Agustina Ibarria por hacer ver que es cierto que la fe mueve montañas, y por ofrecer lo que en su ámbito posee, como el incensario más grande del mundo y los tesoros que en su interior albergan, por el buen resultado, que es consecuencia del positivismo de la gente para poder sacar adelante a las familias y a los pueblos, esto nadie lo tiene en Nayarit ?remarcó-, por eso me siento contenta por hacer equipo, la Sociedad Civil, eclesiástica, con los artistas e intelectuales para hacer algo por Compostela.

Además de todo esto Núñez Sánchez destacó, el área de las exposiciones con la muestra de todas las artesanías que se producen en el Municipio, como son la talabartería, los puros, la cerámica, el licor de guanábana, las famosas galletas de nata, los inconfundibles tacos de doña Chencha, el café de altura cien por ciento orgánico, los raspados que han traspasado fronteras y la gastronomía inconfundible de la región, por lo que hizo la invitación para estar presentes en la próxima Romería a celebrarse el domingo 24 de Noviembre.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

COMPOSTELENSE

2017-10-30 19:15:27

OJALÁ Y SE HICIERA UN CONVENIO CON TRANSPORTES DEL PACIFICO PARA TRAER Y REGRESAR A LA GENTE DE OTRAS LOCALIDADES COMO LAS VARAS, ZACUALPAN ETC, SERÍA MAYOR LA DERRAMA ECONÓMICA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.