Acceder a la Guía

Verifica la CONAFOR rescate de suelos en Xalisco, Huajicori y Santa María del Oro

*Un total de 451.41 hectáreas son beneficiadas en los 3 municipios con una inversión de 6 millones 245 mil 348 pesos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 31 de Octubre del 2017. 4:02:46 pm

Letra más grande

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, verifica las obras de rescate de suelos de los ejidos de Pantanal en Xalisco, Zapotanito de Santa María del Oro y la Comunidad Indígena de San Andrés Milpillas de Huajicori, con una inversión de 6 millones 245 mil 348 pesos.

> En el ejido de Pantanal, personal operativo del área de suelos de la Gerencia Estatal verificó las obras de conservación, restauración y reforestación en 50 hectáreas del proyecto asignado en el 2017 el cual presenta una inversión de un millón 125 mil 771 pesos beneficiando directamente a 30 personas con empleo temporal.

En Zapotanito, los especialistas realizaron la verificación de mantenimiento, reposición de planta y aplicación de hidrogel con terrazas individuales correspondientes a la asignación 2016 con una inversión de dos millones 614 mil 677 pesos en 165 hectáreas empleando directamente a 70 personas de la zona.

Para el caso de la Comunidad Indígena de San Andrés Milpillas en Huajicori, el personal se trasladó al anexo La Murallita donde dieron a conocer a los beneficiarios el avance físico - financiero del proyecto aprobado en la zona durante el 2017 el cual consta de una inversión de dos millones 504 mil 900 pesos y beneficia directamente a 100 personas con empleo temporal.

Con estas acciones, la CONAFOR además de fomentar la conservación, rescate y protección de los ecosistemas forestales, genera empleo temporal en las zonas beneficiadas, disminuyendo la migración laboral y mejorando la economía de las comunidades rurales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.