Acceder a la Guía

Personal Naval auxilió a tripulante de buque camaronero en San Blas, Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 31 de Octubre del 2017. 4:10:55 pm

Letra más grande

La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de San Blas, realizó ayer la evacuación médica de un tripulante del buque camaronero MARIO MORENO III.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio en la que se solicitó apoyo con personal médico a bordo de citado buque, en inmediaciones de la boya de recalada, debido a que una persona del sexo masculino se encontraba herido de su hombro izquierdo y requería atención médica inmediata.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación de Búsqueda y Rescate Clase Defender de la Armada de México para realizar la evacuación medica de citada persona, quien fue concentrada al muelle de este Mando Naval y trasladada al Hospital Naval de San Blas para su atención médica.

Es importante mencionar que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de San Blas adscrita a la Sexta Zona Naval, tiene como misión principal salvaguardar la vida humana en la mar y se encuentra al pendiente de las llamadas de auxilio los 365 días del año.

Fotografía alusiva, no corresponde al suceso.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.