Acceder a la Guía

Marcharán "catrinas" en Nayarit en contra de los feminicidios

*Al menos 23 feminicidios este 2017 en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 2 de Noviembre del 2017. 3:07:53 pm

Letra más grande

Por segundo año consecutivo, feministas de diferentes puntos de la república, entre ellas del estado de Nayarit, realizan "La marcha de las catrinas". En el marco del día de muertos, retoman está tradición para visibilizar a las mujeres asesinadas.

El objetivo de la actividad es exigir un alto a los feminicidios, ya que pese a la implementación del mecanismo Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado de Nayarit y otros estados de la república, pocas administraciones han desarrollado acciones que disminuyan la violencia contra las mujeres, que investiguen con perspectiva de género o prevengan los feminicidios.

Nayarit, no es excepción en esta deuda.

De acuerdo a un rastreo en prensa y medios de comunicación, la Colectiva Feminista Nayarit registra al menos 23 feminicidios perpetrados este 2017 en la entidad.

Gran parte de los feminicidios que ocurren han sido rápidamente vinculados con el narcotráfico, motivo las autoridades usan para señalarlo como daño colateral, evadiendo así la investigación con perspectiva de género, que es su deber hacer.

Ante el panorama de violencia que continúa viviendo el estado, las convocantes hacen un llamado a las mujeres nayaritas y la sociedad en general para que sean partícipes de esta marcha, misma que se desarrollará el día 02 de noviembre a partir de las 18:30 horas, el punto de reunión será la plaza de las resistencias (Plaza bicentenario) hasta llegar a la pérgola de la plaza principal en la ciudad de Tepic.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.