Acceder a la Guía

Congreso promueve y participa en la celebración del Día de Muertos

*El patio central del Congreso del Estado y la Calzada del Panteón son escenarios en los que se montaron altares en honor a Amalia González Caballero de Castillo Ledón y Aurelio Gutiérrez.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 2 de Noviembre del 2017. 3:55:02 pm

Letra más grande

Con el propósito de contribuir a la difusión y fortalecimiento de la cultura mexicana, el Congreso del Estado montó un altar de muertos al doctor Aurelio Gutiérrez en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza y uno más en honor de Amalia González Caballero de Castillo Ledón en la Calzada del Panteón.

La señora Yolanda Gutiérrez de Domínguez, presidenta del Voluntariado de la Trigésima Segunda Legislatura, dijo que con estos altares se promueve el conocimiento de quienes hicieron valiosas contribuciones a Nayarit.

Aurelio Gutiérrez Ibarra fue un reconocido gineco-obstetra local, recientemente fallecido, esposo de la pintora Emilia Ortiz, cuyo nombre lleva el Centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario de esta ciudad.

Amalia González Caballero de Castillo Ledón, nació el 18 de agosto de 1898 en Santander Jiménez, Tamaulipas; fue la primera mujer embajadora en su país, primera dama del estado de Nayarit (fue esposa del gobernador Luis Castillo Ledón), primera mujer en ser miembro de un gabinete presidencial; se distinguió por luchar en favor de la mujer por lo que fundó y presidió el Ateneo Mexicano de Mujeres y el Club Internacional de Mujeres; también fue activista por el derecho de la mujer a votar y ser votada.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.