Acceder a la Guía

Cárceles de Nayarit tienen los primeros lugares en ser las peores de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 3 de Noviembre del 2017. 11:59:19 am

Letra más grande

De acuerdo a un estudio realizado por la CNDH referente a las peores cárceles de México, ubica a las de San Blas, Rosamorada y Acaponeta en el primero segundo y tercer lugar entrando también en la lista la cárcel municipal de Tuxpan.

> La CNDH reprobó la operación de 10 cárceles ubicadas en municipios de cuatro estados del país, basado en una escala del 1 al 10, los centros de reclusión obtuvieron una evaluación que va de 0.08 al 3.

El estudio se basa en aspectos como la garantía de la integridad personal del interno, estancia digna, condiciones de gobernabilidad, reinserción social del reo y grupos de internos con requerimientos específicos, de su libertad, insuficiencia en el personal de seguridad y custodia, entre otras y sólo se observó una apropiada atención a personas indígenas.

Según el diagnóstico de la CNDH la cárcel pública municipal de San Blas, Nayarit, es la peor del país, seguida por las prisiones de Rosamorada y Acaponeta, también de Nayarit, la evaluación continua con las cárceles distritales de Tizayuca y de Zacualtipán, Hidalgo; el Reclusorio Preventivo Municipal de Cihuatlán, Jalisco; la distrital de Zimapán y de Atotonilco El Grande, ambas en Hidalgo; la cárcel municipal de Tuxpan, Nayarit, y la cárcel distrital de Bochil, Chiapas.

Esto es de acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016, estos penales no garantizan la integridad de mujeres y hombres; una estancia digna; condiciones de gobernabilidad; la reinserción; o no cuentan con instalaciones con requerimientos específicos, incluso se indicó que entre las cárceles enlistadas 9 de ellas presentan problemas de hacinamiento.

Cabe destacar que Nayarit obtuvo la calificación más baja de 4.37 dentro del estudio, seguido de otros estados como Guerrero, Hidalgo y Quintana Roo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

claudia

2017-11-03 16:35:23

Esa es una muy buena noticia. Haganlas peores para que sufran sus castigos. No estan de vacaciones en cancun estan pagando un crimen.

excelente

2017-11-03 16:57:23

hasta basca de comer les deberian de dar a todos esos criminales y aun asi deberian agradecer que se les da de tragar. y que estan vivos para que se arrepientan pero no salen peor.

EL KORITA

2017-11-03 17:24:52

EN LA VENUSTIANO CARRANZA, EL MOCHE A LOS CELADORES SON ARRIBA DE 800 AL MES, ADEMAS LO QUE TE COBREN LOS DEMAS PRESOS, ESO NO CUENTA? ESTAMOS HABLANDO DE CORRUPCION INDEPENDIENTEMENTE DE LOS DELITOS, LOS PECES GORDOS SON LOS SABUESOS DEL SISTEMA, LO QUE ES CLAUDIA Y EL EXCELENTE HAN DE SER LOS BENEFICIADOS DEL CRIMEN, CIERTO QUE LOS DELINCUENTES MERECEN LO QUE UDS, DICTAMINAN. Y UD. CLAUDIA Y EL ANONIMO EXCELENTE, MERECEN LO MEJOR?

Pos

2017-11-03 18:13:09

Se roban todo el presupuesto las autoridades,ademas para los ignorantes ahi no solo se encuentran maleantes si no tambien gente que por un choque se encuentran recluidos.

jotito

2017-11-03 18:22:53

recuerdo me violaron en monton. pero recuerdo más al 30 30 ya se imaginarán porque...el maldito hizo apoyarme sólo en su reata y el podré de mi quede en el aire...

lolo

2017-11-03 19:12:14

MIRS GRADISIMO PEN DEJO AUNQUE ESTEN PAGANDO ALGUNA CONDENA NO MERESEN VIVIR EN ESAS CONDICIONES SON SERES HUMANOS IGUALQUE TU IDIOTA

japon

2017-11-03 20:14:53

La peor carcel de japon, es un internado de señoritas comparado con las masmorras fetidas y corruptas de nuestras carceles, reinserción social??? que es eso?? es alguna clase de aberración sexual??
Hay un video en youtube ponganle "carceles en japon".a cada guardia le tocan 100 reos. al pedo cabron! si no haces las cosas como dicen los guardias, no te maltratan, pero te hacen ver tu suerte.. allí si se componen los malandros.

Si

2017-11-03 21:10:09

Pos que querían hotel de 5 estrellas.si hay mucha gente . . .a los violadores , ROBA niños . Secuestradores . . . .pos matemos. . . Y con eso se termina el problema. No se puede mantener tanto parasito

El problema es

2017-11-03 21:54:40

Que los que deberian de estar ahí no están y los que no deberían ahí están

Comentario rober

2017-11-04 01:42:30

A eso Le llaman centro de readaptacion más bien se debe de llamar centro de perdición porque es un desmadre ahí adentro encuentran de todo y hasta por escupir te cobran

Marc, Antony mexicano.

2017-11-04 03:02:36

Manden a todo lacra,,que aga mal a la sociedad,,,,a la guerra a Korea del NORTE..la tercera guerra mundial ya comenzó saludos desde Tijuana

El kora

2017-11-04 17:16:06

Qué bueno que no sirven . No se hagan como las de estados unidos con gimnasio. televiciones .servicios médicos y etc. Que sufran y para la otra lo piensen ... . Qué derechos humanos ni que nada. Nuestras familias también tienen derechos de vivir con tranquilidad.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.