Acceder a la Guía

Pemex localiza el mayor yacimiento terrestre de los últimos 15 años

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 3 de Noviembre del 2017. 3:27:52 pm

Letra más grande

Pemex realizó el descubrimiento de un importante yacimiento de gas y petróleo crudo ligero de excelente calidad.

> Peña Nieto el día de hoy anunció este hallazgo señalándolo como uno de los más importantes realizado por Petróleos Mexicanos en campos terrestres en los últimos 15 años.

Con la perforación del pozo Ixachi-1, 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan, Pemex descubrió este campo con un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), lo que podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de bpce. Este volumen es similar a los descubrimientos reportados hace un par de meses por empresas privadas con el pozo Zama-1.

Se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente tanto en pozos en producción como en el sistema de ductos nacional, por lo que puede entrar en producción más rápidamente. Con base en los trabajos realizados, se considera que este descubrimiento se puede extender aún más, e inclusive duplicar su tamaño. Asimismo, a corto y mediano plazo apoyará a satisfacer la demanda de gas húmedo y aceite ligero del país.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

esto pienso

2017-11-03 19:45:55

y de que chingados nos sirve si la cabrona gasolina nos la venden a como les da su rechingada gana da lo mismo tener mucho petrolio o poco en que nos veneiciamos los mexicanos? igual aqui en nayarit la estamos inundados de presas y creo costruiran otras apoco por eso nos venden la luz mas barata ese ya simiento ya esta destinado para peña politicos y amigos

infelices

2017-11-03 20:07:04

mas dinero para robar los politicos y negocio redondo de huachicoleros

PRI

2017-11-03 20:33:02

De seguro no tardan en bajar los precios de gas, gasolinas y diesel

Y la refineria de Arizona?

2017-11-03 20:41:36

Dicen los periodicos que México es el dueño de una refineria en Arizona que le vende gasolina a México. alguien sabe de ella? a donde van a parar los dolares que produce??.. es muy dificil de adivinar?..

y a mi que

2017-11-03 22:00:22

la ... gasolina no bajará jalamas...eso me pasa por ser podre

Mira cuanta casualidad

2017-11-04 01:21:15

Hasta ahora que ya vendieron PEMEX y que casualmente lo compraron puras compañias donde son socios muchos funcionarios del gobierno y gobernadores y diputados y periodistas como Dóriga.
Ahora si encuentran petroleo y en las zonas mas fáciles.

REVOLUCION

2017-11-04 13:20:47

LEAN SE LA HISTORIA DE MÉXICO CON SALIVA NUNCA UN CIUDADANO MEXICANO A GANADO ALGO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>