Acceder a la Guía

El IFT aclara que las tarifas de llamadas telefónicas no deberán incrementarse en 2018

*Así lo determino luego de que se realizara un estudio que fue elaborado por la Unidad de Política Regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 4 de Noviembre del 2017. 7:24:32 pm

Letra más grande

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el precio de las llamadas telefónicas móviles no deberá de incrementarse en el 2018 ya que la tarifa vigente actualmente que es de 6.73 centavos a pesar de que el organismo recomienda que su ´recio sea de 5.83.

El IFT, señaló que este precio es corroborado por un estudio que fue elaborado por parte de la Unidad Política Regulatoria del IFT la cual explica también el impacto de la desaparición de la "tarifa cero" en interconexión.

El IFT destaca que a pesar de que haya desaparecido la "tarifa cero", este no debe ser pretexto para realizar un incremento en las tarifas.

?Debe subsistir un régimen asimétrico, sin embargo, es más importante que dicho régimen sea en tarifas bajas que en tarifas altas, ya que la tarifa del Agente Económico Preponderante (América Móvil, de Carlos Slim) incide en 60 por ciento del tráfico aproximadamente y de aumentarse, subirían los costos de producción para toda la industria?, señala el estudio.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>