Acceder a la Guía

Descubren nueva cámara en la Gran Pirámide de Keops

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 6 de Noviembre del 2017. 10:27:01 am

Letra más grande

La civilización egipcia continúa ofreciendo nuevos descubrimientos a la ciencia moderna, en esta ocasión, Un grupo internacional de científicos ha descubierto, gracias a la física de partículas, una nueva cámara vacía de gran tamaño en el interior de la Gran Pirámide de Keops, en Giza (Egipto).

De acuerdo a los estudios publicados por la revista Nature, el descubrimiento se realizó utilizando imágenes basadas en rayos cósmicos, demostrando cómo la física de partículas moderna puede revelar nueva información sobre estructuras antiguas, destaca la revista.

El gran descubrimiento de esta cámara en la mayor de las pirámides de Giza, se realizó por un grupo de expertos de Japón, Francia y Egipto.

La Gran Pirámide, la edificación más importante del Reino Antiguo, fue levantada durante el reinado de Khufu (2550 a.C. a 2527 a.C.), segundo faraón de la IV Dinastía, a quien Herodoto llamó Keops, sin embargo los expertos desconocen aún las técnicas precisas de construcción.

Hasta el momento no está claro cuál es su estructura exacta o función, pero los expertos confían en que su estudio puede llevar a entender más adelante el proceso de construcción de la mayor pirámide de Giza.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Marco

2017-11-06 15:53:08

Se dice ? a la cual Herodoto llamó Keops? y no ? a quien Herodoto llamó.....? y no es del 2550 a.c. sino 10800 a. c.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.