Acceder a la Guía

Usuarios denuncian nueva estafa por correo, utilizan actualización de pago de Netflix

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 6 de Noviembre del 2017. 11:28:17 am

Letra más grande

Usuarios de la plataforma Netflix han denunciado una nueva forma de estafa utilizando el correo de actualización de pago de Netflix.

En el correo dice "Lamentamos la interrupción, pero tenemos problemas para autorizar tu pago con tarjeta. Visita la página de pago de la cuenta www.netflix.com/YourAccountPayment para introducir tu información de pago otra vez. Cuando hayas terminado, intentaremos verificar tu cuenta nuevamente."

A simple vista parece fidedigno, apareciendo un enlace que redirige al sitio oficial de Netflix, por lo que el usuario con toda confianza sigue los pasos, además el mensaje falso sugiere que si tu pago ingresado no funciona, te comuniques con la empresa emisora de tu tarjeta de crédito.

Al ingresar al enlace todo parece normal, cien porciento real, al extremo de que algunos espacios ya tienen tus datos de tu cuenta de Netflix y solo tienes que ingresar tu código de seguridad.

Para darte cuenta de la estafa, lo único que tienes que hacer es ver el remitente del correo fraudulento el cual han denunciado es el de "everly.henneberry@amazonaws.com", siendo el correo original de Netflix info@mailer.netflix.com del que se envían todos los correos de aviso a los usuarios.

Los estafadores robarán a los usuarios que caigan en el engaño sus recursos financieros desde sus tarjetas de crédito o débito, además de datos personales. Si ya caíste en este tipo de estafa, llama a tu sucursal bancaria inmediatamente para que anulen tu tarjeta.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.