Acceder a la Guía

CDDH lleva a cabo capacitación en materia de derechos indígenas

Comunicado

Martes, 7 de Noviembre del 2017. 11:33:00 am

Letra más grande

Los indígenas de Nayarit requieren de mecanismos que permitan la atención y protección de sus derechos humanos, puesto que conforman uno de los grupos más vulnerables y menos atendidos en sus demandas.

Es por ello que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit (CDDH), que preside Huicot Rivas Alvarez, imparte Jornadas de Capacitación especializada en asuntos indígenas.

El ombudsman en Nayarit explicó que es de vital importancia la defensa y el resguardo de los derechos humanos indígenas centrados en el respeto a su dignidad, su cultura y su lenguaje, los talleres de capacitación se impartieron a padres de familia, alumnos de escuelas primarias y secundarias, así como habitantes de las comunidades de Jesús María y Mesa Del Nayar.

Rivas Alvarez, destacó la importancia de la protección y defensa de las garantías de esos grupos., además agregó, que continuarán llevando jornadas de capacitación con el objetivo de obtener el reconocimiento y la reivindicación de las comunidades indígenas comprendidas en ocho municipios de esta entidad nayarita.

Los grupos étnicos Cora, Huichol, Tepehuano y Mexicanero encuentran especial protección y garantía de sus derechos humanos por ser grupos vulnerables en los cuales debe incidirse en la cultura del respeto a sus derechos humanos, la CDDH continuará con la Promoción y Difusión para sensibilizar a la población a que denuncien hechos violatorios de los derechos humanos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.