Acceder a la Guía

Suspenden esfuerzos para el rescate de la Vaquita Marina

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 9 de Noviembre del 2017. 10:02:40 am

Letra más grande

Luego de que el ejemplar capturado y puesto en cautiverio muriera, se tomó la decisión de suspender el programa de para capturar y retener a las pocas vaquitas marinas restantes en el Golfo de California.

Lorenzo Rojas, científico en jefe del programa indicó que este era un intento desesperado para rescatar a la especie, de la que quedan según indican, menos de 30 ejemplares, por lo que este puede ser el último contacto que se tenga con la vaquita marina.

Se explicó que este era la última esperanza para el rescate de la especie el que fracaso y no creen que existan suficientes especies el próximo año para su reproducción.

El ejemplar que murió en cautiverio había sido llevada a un corral flotante dentro del mar en el que los expertos esperaban protegerla, pero el animal comenzó a actuar de forma extraña, evidentemente estresado. La única otra vaquita que ha sido capturada, una cría, también comenzó a dar muestras de ansiedad y se le liberó al poco tiempo, los expertos intentaron liberar a la hembra adulta, sin embargo no se logró

Según declaró Rojas " Se estaba adaptando, pero en cuestión de segundos algo se disparó en su cerebro y simplemente comenzó a nadar más rápido, increíblemente rápido, como si quisiera salir volando de donde estaba, sin ninguna percepción del espacio en el que estaba".

El panorama se torna aún más gris para la supervivencia de la vaquita marina cuando al realizar la autopsia al ejemplar que murió se descubriera que no había tenido una cría en dos o tres años, lo que indica que quedan tan pocas especies que no hay manera de que entrara compañero para reproducirse.

La vaquita está al borde de la extinción debido a que en China es codiciada la vejiga natatoria deshidratada de la totoaba, un pez que también habita en el Golfo de California. Las autoridades creen que cada vejiga vale miles de dólares en el mercado negro un comercio que también están a punto de perder.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Orale

2017-11-09 15:32:11

El problema principal se llama corrupción e ineptitud del gobierno ace algunos años ya se traficaba y con mordidas pasabas lo que querias

mi3rderos

2017-11-09 16:47:50

Pinshis pescadores mierd3ros, se quieren hacer ricos rápido

¡¡¡

2017-11-10 10:48:51

De casualidad no son las que se robo Sandoval, ha no esas son de oriente a propósito donde quedarían esos animalitos que equivalen a varios millones de pesillos.

Ya

2017-11-10 12:49:32

Ya andará la TOÑERAS chambeando o seguirá agarrado del garrote de ANÍBAL

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.