Acceder a la Guía

Niña genio concluye maestría a sus 16 años

*Con tan solo 16 años de edad, la joven concluyó sus estudios en el Tec de Monterrey

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 13 de Noviembre del 2017. 7:55:10 pm

Letra más grande

La niña genio, Dafne Almazán Anaya, con solo 16 años de edad terminó sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza, la cual cursó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM).

La adolecente se ha convertido en la psicóloga más joven del mundo, destacando que es de las pocas personas en el mundo que a su edad ya cuenta con un posgrado.

La gran niña realizó una tesis en la cual señala los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en los niveles educativos básicos.

En su estudio, se señaló prácticamente en el álgebra básica, el cual es una de las áreas con mayor dificultad según el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes a nivel nacional.

Actualmente Dafne acaba de comenzar a estudiar la Licenciatura en Derecho, además señala que tiene el objetivo de comenzar con un doctorado y terminarlo antes de cumplir los 18 años.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Te extraño.

2017-11-14 01:35:59

Dafne Aglae C. G.

en hora buena

2017-11-14 02:06:05

felicidades niña genio ahora a trabajar ojala tengas oportunidades porque mucha gente en este mexico ni con doctorado encuentra trabajo

Elena

2017-11-14 03:03:17

Muy pronto sale pansona y en un Abrir y cerrar de Ojos va tener 9 hijos la Malparida

para elena

2017-11-14 03:32:42

si la envidia fuera roña ,serias una perra sarnosa.
tu reprobaste hasta el axamen de quinder.
mejor cuelgate y le haces un favor a nayarit y a mexico.

mañanero

2017-11-14 11:13:10

todo mundo echándole ganas " y la TOÑERAS " AGARRADO DEL GARROTE DE . . .ANÍBAL. . VALIENDOLE EL ESTADO

LA PALABRA GENIO ESTA MAL EMPLEADA

2017-11-14 14:12:08

LA DEFICION DE DICCIONARIO ES INCORRECTA. GENIO DEBE SER AQUEL QUE GENERA CONOCIMIENTO NUEVO Y TRASCENDENTAL APARTIR DE POCOS O NINGUN ELEMENTO. COMO LA MECANICA CUANTICA, LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD GENERALIZADA, EL CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL, LAS LEYES DE LA MECANICA. NEWTON, HEISENBERG, EINSTEIN, TESLA, PLANCK, GALILEO SI ERAN GENIOS.

ESTA NIÑA SOLO ES UNA SUPERDOTADA, SERA GENIO CUANDO REALMENTE GENERE NUEVO CONOCIMIENTO TRASCENDENTE. DE OTRA MANERA NO ES GENIO.

y muchos de aqui

2017-11-14 16:03:25

y muchos que aquí escriben ya mayores de edad que ni siquiera la secundaria acabaron,

GENIO

2017-11-14 16:39:21

LEE LA HISTORIA DE ALBERT EINSTEIN LO QUE TU HACES ES NADAMAS APRENDER LO QUE TUS MAESTROS Y MAESTRAS TE REPITEN, CUANDO TU ADELANTES AL MUNDO EN CUALQUIER CIENCIA SERAS GENIO MIENTRAS ERES UNA MAS QUE APRENDE LOS CONOCIMIENTOS QUE CON EL TIEMPO LOS DEMÁS SERES HUMANOS AN APORTADO A LA HUMANIDAD.

GENIO

2017-11-14 19:08:23

PARA GENIOS TOÑITO EL GOBERNADOR PORQUE APARTE QUE NO ESTUDIO NI HA TRABAJADO EN SU VIDA ES GOBERNADOR.
Y LE DICEN EL GENIO PORQUE DONDE SE DESTAPA UNA BOTELLA AHI APARECE.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.